viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Con pie de cueca y empanadas la Municipalidad inició las celebraciones del Mes de la Patria

Con el Parque Centenario como escenario, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas invitó a toda la comunidad a disfrutar de estas Fiestas Patrias siendo parte del sinnúmero de actividades que prepara el municipio.

 

Desde el emblemático Parque Centenario, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas realizó el lanzamiento oficial del Mes Patrio en nuestra comuna, que este 2022 estará repleto de actividades realizadas por las distintas unidades de la Municipalidad de Arica.

Con los primeros pies de cueca, las empanadas y motes con huesillo fue celebrada la llegada de septiembre que este año tiene un toque especial. Dos años de pandemia impidieron a toda la comunidad poder disfrutar de las Fiestas Patrias con normalidad, sin poder reunirse con amigos o en familia en torno a una parrilla o poder disfrutar de las tradicionales ramadas.

Sin embargo, las condiciones actuales permiten que las actividades en grupo puedan ser disfrutadas como corresponden, siendo una de ellas la visita al mismo Parque Centenario que ya viste los adornos dieciocheros y se apronta para volver a ser el lugar preferido de ariqueños y ariqueñas para un buen asado.

Estamos iniciando septiembre, a las Fiestas Patrias y qué mejor que en el Parque Centenario, un lugar de encuentro especialmente en esta fecha cuando aumenta la demanda, las solicitudes de quincho. La gente viene a celebrar con asados en familia, como empresa, agrupaciones, organizaciones ocupan este espacio para celebrar las Fiestas Patrias, pero no solamente en el Parque Centenario vamos a estar con actividades, sino que, en diferentes partes, en los valles, en las zonas rurales, vamos a estar con el circo, con los payasos, con actividades deportivas, culturales y folclóricas”, señaló en la ocasión el alcalde Espíndola.

Y es que la Municipalidad de Arica dispuso de una cartelera completa de actividades deportivas, culturales y recreativas para que nadie se quede sin festejar este “18”, especialmente en el sector rural donde están agendadas visitas en lugares como, Acha, Caleta Vitor, Pampa Algodonal, Poconchile, entre otros.

Solo queda agradecer a quienes mantienen vivas las tradiciones de nuestro territorio. Creo que en Arica la chilenidad se vive de un modo distinto, como territorio fronterizo. Se vienen más actividades organizadas por otras unidades, partimos con cultura en el Parque Centenario y seguiremos celebrando estas Fiestas Patrias”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, el concejal Max Schauer expresó tras la actividad que “un aniversario más en el que vamos a vivir momentos históricos para nuestro país y lo más importante en este mes, resultado que sea en el plebiscito, sea para que nos encontremos y trabajemos para un Chile Mejor”.

Importante es señalar que desde ya están abiertas las reservas para el uso de los quinchos del Parque Centenario. Para ello, los interesados pueden ingresar a la página web de la Municipalidad de Arica, acercarse al propio parque o bien llamar al fono 58-220 6090.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts