Con Reunión con Mujeres de Diferentes Ámbitos  Municipalida Inició las Actividades para Conmemorar el 8M  
6 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Dirigentas y liderezas locales se reunieron con el alcalde Gerardo Espíndola, oportunidad en la que conocieron más sobre la historia por la lucha de la igualdad de género.

 

Como parte de las actividades municipales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género organizó una once con perspectiva de género junto a dirigentas y liderezas de la comuna, oportunidad en la que, junto al alcalde Gerardo Espíndola, reflexionaron sobre la historia detrás de la fecha conmemorativa.

A través de actividades lúdicas, videos y el propio diálogo, las participantes pudieron conocer más sobre figuras históricas relevantes para la lucha por la igualdad de género, así como también sobre algunos hitos trascendentes que han marcado la búsqueda permanente por los derechos de la mujer.

Para el alcalde Gerardo Espíndola, esta fue “una tremenda jornada con perspectiva de género, donde todos y todas nos educamos en la historia de la mujer, en sus logros, en sus luchas, en cada uno de los hitos que va marcando esta historia”.

Siguiendo por esa línea, el jefe comunal agradeció la participación en la jornada, que permitió compartir experiencias y anhelos a sólo días del 8 M. “Estoy muy feliz con la participación de concejalas en este proceso, contento con la participación de cada una de las integrantes y cómo vamos nutriendo este espacio de diálogo, donde aprendemos en un momento donde el 8 de marzo es para conmemorare, reflexionar y seguir avanzando en esos derechos que por años las mujeres han exigido”.

Por su parte, las concejalas presentes recalcaron la importancia de generar estos espacios de diálogo, que permiten conocer más sobre quiénes lideran la lucha por la igualdad de género en la comuna,

La concejala Carolina Medalla indicó que esta fue “una muy buena instancia para poder aprender y qué mejor forma de aprender así, de manera didáctica. Para ellas es muy importante la cercanía que tienen con sus autoridades, con el alcalde y con nosotras las concejalas a quienes también nos gusta venir a estas instancias para poder acercarnos a la comunidad”.

En tanto, la concejala Dolores Cautivo expresó que “me he sentido muy orgullosa, muy grata y muy emocionada en este conversatorio porque ha significado poder intercambiar experiencias con gente que tiene mucho carrete en el ámbito de la defensa de los derechos de las mujeres. Ellas son agrupaciones, son dirigentas, mujeres que han dado la batalla día a día para salir adelante y dar el ejemplo a otras mujeres de que sí es posible hacerlo solas”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios