Según gobernador Marcelo Zara la buena noticia se recibe en el marco de la celebración del nuevo año indígena, lo que llena de esperanza a los ganaderos camélidos de la Provincia y prueba el fuerte compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Provincia de Parinacota.
El nuevo año llega con buenas noticias para el pueblo andino de la Provincia de Parinacota, tras recibir 36 millones 580 mil pesos para la compra y distribución de forraje y medicamentos a los ganaderos de la comuna de Putre y General Lagos afectados por la Emergencia Agrícola.
Así lo confirma el gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, tras la firma del convenio junto al director Nacional de Conadi, Jorge Retamal en su visita a la región. En el encuentro ambas autoridades coincidieron en la preocupación del Gobierno de proteger y promover el desarrollo de las comunidades indígenas, adoptando medidas adecuadas para resguardar su actividad productiva derivadas por las condiciones climáticas que afectaron al sector.
Este apoyo financiero según el director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, permite la compra y entrega de forraje y medicamentos para ganado a familias y productores afectados, como también la contratación de bienes y servicios que faciliten la respuesta eficiente frente a la emergencia.
“El convenio nos permite entregar más de $36 millones a la Gobernación de Parinacota para ir en ayuda de las comunidades que viven de la ganadería, donde el forraje y los medicamentos son muy importante”, destacando que el Gobierno de Presidente Sebastián Piñera está comprometido en trabajar con las comunidades para que puedan alcanzar el desarrollo.
De acuerdo con el gobernador Marcelo Zara, la buena noticia fue recibida en el marco de la celebración del nuevo año indígena, lo que llena de esperanza a los ganaderos camélidos de la Provincia y prueba el fuerte compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la Provincia de Parinacota.
“El nuevo año viene con buenas noticias para el pueblo del altiplano, quienes recibirán gracias a un trabajo de Gobierno, forraje e insumos en apoyo al esfuerzo conjunto que hemos realizado junto al Gobierno Regional en coordinación directa con la intendenta María Loreto Letelier”.
Al tiempo de agradecer el trabajo coordinado con los equipos técnicos de los servicios del agro en la Provincia a través de INDAP, SAG y CONAF, el apoyo en despeje de la rutas con la dirección de Vialidad del MOP, y el compromiso de personal de Ejército y Carabineros, quienes junto a la comunidad andina también hacen Patria en este territorio.