Concejales Conocieron Nuevas Instalaciones del Parque de los Niños
9 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La obra fue construida con recursos netamente municipales

Como de alto estándar y como una joya fue catalogado el Parque de los niños y niñas de Arica, por los concejales Juan Carlos Chiga y Jorge Mollo en visita al centro de entretención que cuenta con juegos jamás vistos en la ciudad y que es el primer parque temático e inclusivo construido por la Municipalidad de Arica en el sector norte de la comuna.

Ante el panorama epidemiológico que vive Arica por el Covid-19, no se puede inaugurar el recinto de entretención, por lo que se están realizando visitas guiadas con un aforo limitado de personas, con el fin de que conozcan el parque que cuenta con una batería de juegos para niños y niñas. Es por ello que, funcionarios municipales entregan las medidas sanitarias al ingreso al recinto con el objetivo de prevenir el contagio por Covid-19.

El proyecto impulsado por la gestión de alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, fue construido con fondos netamente municipales y que superan los mil millones de pesos.

“Estamos haciendo estas visitas guiadas para que la gente sepa como funciona y como hacer uso de este parque gratuito y que la gente lo pueda cuidar, Es un parque pensado para niños y niñas de todas las edades y la familia. Es un parque cerrado, de día estará abierto y de noche cerrado”, precisó Espíndola.

En la oportunidad los concejales de la comuna Jorge Mollo y Juan Carlos Chinga, en visita al parque temático, destacaron el proyecto que beneficiará a todos y todas las niñas de la comuna.

“Estamos en presencia de una joya, de una inversión netamente municipal y haciendo carne este parque de los niños que es temático y para todas las edades, lamentablemente aun no lo podemos abrir por la pandemia, pero apenas estemos en fase 3 este parque va a rebosar de alegría de los niños y niñas”, indicó Mollo.

Por su parte, el concejal Chinga comentó, “estoy realmente sorprendido por este parque en homenaje a las y los niños de Arica, hemos invertido más de mil millones municipales para entregar esta infraestructura que era una necesidad de los niños y estamos orgullos porque aquí hay mucha modernidad”.

Ingreso gratuito

Espíndola, pidió a los vecinos que recorrieron las dependencias del parque, que les contaran a sus amigos y familiares, que el ingreso al Parque de los Niños y las Niñas será totalmente gratuito.

Mientras los ariqueños y ariqueñas esperan una baja de contagios por Covid-19 que posibilite la apertura del Parque de los Niños y las Niñas, pueden inscribirse para las visitas guiadas, enviando un correo electrónico a: [email protected]

Comentarios

Dejanos tus comentarios