martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Concejales Destacan el Arica Day – Realizada en Santiago- como Importante Vitrina para Lucir Potencial de la Región

 

Para incentivar la inversión pública y privada, la delegación ariqueña expuso herramientas legales como: créditos tributarios, subsidio a la mano de obra, el DFL 15, y la Zona Franca Industrial.

Por donde se le mire, la cuarta versión del Arica Day celebrada en Santiago fue todo un éxito. Así lo dejaron claramente establecido, los concejales y concejalas de la Municipalidad de Arica, quienes evaluaron positivamente el trabajo desarrollado por la Asociación Industrial de Arica, Asinda.

En la oportunidad, los representantes de la Asinda, junto personeros de servicios públicos, y representantes del mundo público y privado, expusieron cada uno de los beneficios de la Ley Arica en materia de inversión.

Además, fue presentada la exitosa experiencia vivida por empresas como Golden Omega, en relación a la reinversión a la obtención de importantes descuentos, dependiendo de donde se realice la inversión, y herramientas como el 889 que beneficia la contratación de trabajadores y trabajadoras.

Según el concejal Jorge Mollo, el Arica Day es “una oportunidad que nos permite mostrar las bondades que tiene nuestra ciudad desde el punto de vista tributario, comercial y turístico. Queremos que Arica pueda seguir desarrollándose con sus herramientas tributarias y con las bondades climáticas que tiene la ciudad”.

Tremendos desafíos

La concejala Dolores Cautivo comentó que “nos vinimos con tremendos desafíos para actualizar las normativas y promover nuestras ventajas. Valoro la franqueza con la que se habló, respecto a la dificultad de algunas de las normativas de inversión. Por eso, vamos a generar encuentros a nivel nacional y regional, para que esto se pueda activar más”.

“Sin lugar a dudas los empresarios tienen grandes oportunidades de invertir en nuestra ciudad. Además, como municipio debemos comprometernos a entregar mejor calidad de vida, para así atraer, no solo la inversión pública y privada, sino también atraer los profesionales que necesitamos en la medida que tengamos más empresas que inviertan y se desarrollen en Arica”, dijo el concejal Max Shauer.

Devolución de impuestos

“El Arica Day nos sirve para destacar los beneficios que los empresarios tienen con la devolución de impuestos en comparación con otras regiones del país donde no ocurre esto. Además, nos sirve para retroalimentarnos de las cosas que hay que mejorar en nuestra ciudad para poder seguir incentivando la inversión en Arica”, indicó la concejala Carolina Medalla.

Desde la mirada de la salud pública, la concejala Ninoska González dijo que considerado el análisis de la Cámara de la Construcción, y sus prioridades, y necesidades, éstas se alinean con su visión, ya que que “el desarrollo de la región debe contar con los resguardos sanitarios; la respectiva cobertura en salud, y la construcción de un nuevo hospital para Arica».

En tanto, el concejal Juan Carlos Chinga cree que para progresar hay que promover. “Creo mucho en la promoción, y lo que se está haciendo aquí en Santiago, es promover la fortaleza y las ventajas que tiene esta tierra bendita”.

Inversión y turismo

El concejal Gabriel Fernández manifestó que es importante que Arica recupere la inversión y el turismo, y que los turistas inviertan en vacaciones para que conozcan “al hombre de Acha, que todavía no se aplica algo especial, y que incluso es anterior a la cultura Chinchorro. Por eso, estamos acá, para que los demás conozcan lo valiosa que es nuestra región”.

Mientras, el concejal Mario Mamani señaló que es importante potenciar nuestra ciudad y sus valles “para que las empresasinviertan en Arica y generen empleo. Tenemos una rica agricultura, y eso debemos potenciarlo. Todos nuestros productos están en Santiago, y deberían salir más para afuera, al exterior, a otros países”.

El presidente de Asinda, Edward Gallardo, dijo que por cuarta vez “hemos dado a conocer nuestras herramientas y leyes especiales que hacen atractivo invertir en Arica. Leyes tan importantes como créditos tributarios, subsidio a la mano de obra, el DFL 15, y la Zona Franca Industrial. Queremos que los empresarios conozcan estos beneficios, y estos no sean solamente una ley”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts