sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Concejo aprueba recursos para fortalecer la Farmacia Municipal

Para seguir cumpliendo con los 37 mil vecinos y vecinas que ahorran comprando sus medicamentos en la Farmacia Municipal de Arica, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la adjudicación de un convenio de suministros y medicamentos por 234 millones de pesos municipales.

El acuerdo adoptado hace posible que los usuarios que están inscritos en la Farmacia Municipal, y que en su mayoría son Fonasa, obtengan el medicamento indicado en un plazo más acotado. Siempre presentando la correspondiente receta médica.

“Sabemos que hay personas que llegan a pedir medicamentos que no tenemos en stock. Por eso, estamos haciendo una gran compra en base a la mayor cantidad de demandas que hacen los vecinos”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

«Queremos abastecer nuestra Farmacia Municipal para que la gente no tenga que esperar tanto tiempo por un medicamento», señaló el alcalde de Arica.

Bajo costo

La concejala Carolina Medalla, en su calidad de presidenta de la Comisión Salud del Concejo Municipal, dijo que «es importante que la comunidad pueda tener acceso a medicamentos de bajo costo, que en la Farmacia Municipal pueden ser mucho más económicos que en otras farmacias».

«La salud debe de estar garantizada para toda la población. Así que estoy contenta que se haya aprobado está compra en favor de los vecinos y vecinas de Arica», concluyó Medalla.

El alcalde Espíndola manifestó que la Farmacia ubicada en 18 de Septiembre a pasos de Baquedano, siempre va a ser la mejor oferta. Y eso la gente lo ha comprobado, al extremo que durante el año 2022 está proyectado que 3 mil 800 personas se sumen a la lista de usuarios de la Farmacia Municipal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts