Concejo Municipal Aprobó Dineros para Remediar el Camino de Acceso hacia el Vertedero
13 enero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad, la destinación de recursos para concretar el convenio entre la Municipalidad de Arica y el MOP, para remediar el acceso al vertedero municipal de Quebrada Encantada.

La iniciativa surge tras los serios daños que significa la actual condición de la ruta para los vehículos que transitan hacia el vertedero, especialmente los camiones de basura de la Dirección de Aseo y Ornato. En total, serán 15 millones 294 mil pesos municipales, que aportarán a los fondos invertidos por el MOP para una solución definitiva a esta situación.

El alcalde Gerardo Espíndola agradeció durante el concejo las gestiones realizadas por el concejal Jaime Arancibia, edil que jugó un papel protagónico para la firma del convenio, así como también para otras iniciativas como la pavimentación de la calle frente al Poblado Artesanal y la entrada al cementerio municipal.

Estamos contentos con este avance. Hoy día podemos concretar este anuncio que, en el fondo, involucra a distintos servicios públicos como la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad. Nos deja contentos porque son recursos que se pueden destinar a acciones que van en directo beneficio a la comunidad como es el camino al vertedero, que se encuentra en mal estado y que daña tanto a los camiones de basura de la Municipalidad como de quienes van a dejar escombros allí”, señaló el jefe comunal.

Con la aprobación del Concejo Municipal, las obras podrán comenzar en febrero próximo, siempre y cuando la comuna no sufra emergencias climáticas que obliguen destinar recursos humanos, tecnológicos y financieros a ir en ayuda de la comunidad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios