Concejo Municipal Aprueba Compra de Camión para Atenciones de Salud en Terreno
6 noviembre, 2019   //   Nacional

Con la compra de un camión con 3 box para atenciones de salud en terreno, el alcalde Gerardo Espíndola cumple con el compromiso de llevar la salud primaria a los rincones más alejados de Arica. Bajo el eslogan “crecer con igualdad, sin darle la espalda a los valles”, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la compra de un vehículo que representará una inversión de 132 millones de pesos regionales.

Con médicos, odontólogos matronas a bordo, el móvil de la Dirección de Salud Municipal, DISAM, cubrirá las demandas de los ariqueños y ariqueños que por diferentes motivos no tienen la posibilidad de ser atendidos en los Centros de Salud Familiar o en las Postas Rurales de Arica.

Recorrerá la ciudad

“Porque necesitábamos estar más cerca de las poblaciones y de nuestros valles, aprobamos la compra de este camión que será una suerte de Centro de Salud Móvil que recorrerá la ciudad”, destacó el alcalde Espíndola.

En el mismo sentido, el jefe comunal anunció que el municipio está postulando a la compra de dos camiones más “para prestar servicios en terreno y no solamente en los Cesfam donde nuestras funcionarias y funcionarios trabajan hacinados por la falta de infraestructura”. 

Cabe destacar, que la clínica móvil de la DISAM estará equipada con camillas médicas y ginecológicas, gabinetes clínicos termoformados, piso para exámenes, lavamanos de acero inoxidable, mesa plegable, extensión de red eléctrica, equipos de aire acondicionado, toldo retráctil y estanque de aguas grises, entre otras características.

Comentarios

Dejanos tus comentarios