jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Concejo Municipal aprueba instalación de potentes luminarias en avenida Consistorial  

 

Obras representan una inversión de 126 millones 918 mil 975 pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

 

Por la mayoría de sus integrantes, el Concejo Municipal aprobó la adjudicación de las obras que darán paso a la instalación de 32 potentes luminarias Led en la avenida Consistorial ubicada en el sector de playa Chinchorro. Zona de alto tráfico de vehículos y personas.  

La ejecución del proyecto elaborado por la Secretaría Municipal de Planificación contó con la aprobación de los concejales Jorge Mollo, Max Shauer, Mario Mamani, Juan Carlos Chinga, Gabriel Fernández, las concejalasDolores Cautivo y Carolina Medalla, y el alcalde Gerardo Espíndola.

Financiamiento Subdere

Cabe destacar que el mejoramiento del alumbrado público en la avenida Consistorial representa una inversión de 126 millones 918 mil 975 pesos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

“Recordemos que la Subdere nos financió una serie de proyectos y muchos de estos en el ámbito de la seguridad. De hecho, somos uno de los municipios que tiene más proyectos en esta materia”, destacó el alcalde Espíndola.

“Estoy contento con aquellos concejales y concejalas que apoyaron esta iniciativa que apunta directamente a la seguridad de los habitantes de Arica”.

En la misma línea, el alcalde recordó que la avenida Consistorial que está cercana a la playa Chinchorro es ocupada por muchas familias que viven en el sector norte de la comuna. Y por las personas que suelen pasear por el borde costero.

Calles iluminadas

“Las personas que vivimos en Arica queremos caminar por calles iluminadas y tranquilas. Queremos llegar a nuestro hogar sanos y salvos. Por lo tanto, aprobar la ejecución de estos proyectos nos da la posibilidad de darle paz y seguridad a nuestros ciudadanos”, dijo el concejal Jorge Mollo Vargas.

El equipo de Energía de la Secretaría Municipal de Planificación también anunció que, en la primera quincena de noviembre de 2022, en la avenida Eilat el municipio con recursos de la Subdere, concretará la instalación de 27 postes de fibra de vidrio y 47 luminarias Led.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts