Concurrida Feria Laboral Desarrolló el CFT Estatal
25 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Más de 500 personas participaron en la Primera Feria Laboral y de las Oportunidades del CFT Estatal de Arica y Parinacota. La cifra no incluye a los estudiantes de este centro de formación, que también se acercaron a las 18 empresas e instituciones participantes para conocer más de su labor, generar contactos y dejar sus antecedentes y curriculums para algún puesto de trabajo.

La actividad se realizó entre las 9.30 y las 13 horas en el Campus Las Acacias, como parte de las actividades de la Semana de la Educación Técnico Profesional y tuvo como fin el crear un espacio de encuentro entre las principales empresas con presencia en la región, instituciones gremiales y servicios públicos relacionados con el empleo y ariqueñas y ariqueños en busca de nuevas opciones laborales.

Las expectativas de los representantes de los sectores productivo y de servicios se vieron más que satisfechas.
Pamela González Espinoza, coordinadora de Selección de Ariztía Zona Norte, dijo que “hay mucho movimiento y la verdad es que nos fue bastante bien”.

Paulina Mamani Ortega, jefa de Personas de Condensa, se declaró “gratamente sorprendida de la gran cantidad de personas que acudieron a la feria”.

Evelyn Silva Berríos, analista de Capacitación de Terminal Puerto Arica, contó que “nos fue bien, recolectamos bastantes curriculums y entregamos la información de todos los cargos que están disponibles actualmente”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios