Concurso de Fotografía CChC Destaca Estilo Brutalista de Arica
21 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

Con el objetivo de destacar las edificaciones de la arquitectura brutalista de la ciudad y recatar la memoria colectiva de la comunidad ariqueña es que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) regional lanzó un concurso de fotografías anteriores al año 2 mil denominado como “Construye la historia de Arica”.

 

En lo medular la iniciativa consiste en rescatar imágenes antiguas donde se pueda apreciar la importancia del brutalismo, por ejemplo en obras tan relevantes como el estadio Carlos Dittborn, el terminal de buses o la piscina olímpica, para posteriormente subirlas al sitio web especialmente diseñado para esta iniciativa (www.construyearica.cl).

 

El concurso comenzó el lunes 18 de julio y estará abierto hasta el 24 de agosto (23.59 horas de ese día), momento en que un jurado integrado por representantes de Inacap Arica, el portal Aricaesbakan y de la CChC evaluarán las mejores imágenes, según diversos criterios (técnicos, estéticos y emotivos, entre otros).

 

Al respecto, el presidente de la CChC Arica, Esteban Labra, comentó: “esta región tiene diversos atractivos, entre los que se cuentan los de tipo arquitectónico e ingenieril que se aprecian en la urbe y que datan de diversos momentos históricos, desde precolonial, pasando por la época de Arica peruano, años 60 y actualidad; de ahí que quisimos destacar el valor del brutalismo en obras que aún son claves en nuestro desarrollo, vida local y regional”.

 

Para más información, puede consultar el sitio cchc.cl, pestaña “Arica”, pestaña “eventos” o la web oficial del concurso:

www.construyearica.cl

 

**Los edificios brutalistas se caracterizan por construcciones minimalistas  que muestran los materiales de construcción desnudos y los elementos estructurales  sobre el diseño decorativo. Este estilo Comúnmente hace uso de hormigón o ladrillo expuesto, sin pintar, formas geométricas  angulares y una paleta de colores predominantemente monocromática; También se incluyen otro tipo de materiales como acero, madera y vidierio**

Comentarios

Dejanos tus comentarios