Condenan a 10 Años y un Día de Presidio Efectivo a Autor de Robo con Violencia de Bicicleta
22 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó hoy –viernes 22 de octubre– a imputado a a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en abril pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 304-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Fabiola Collao Contreras (presidenta), Mauricio Petit Moreno (redactor) y Sergio Álvarez Cáceres– aplicó, además, al acusado, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure su condena; más el pago de las costas del juicio.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 11:05 horas del 26 de abril de 2021, el imputado concurrió hasta el paseo 21 de Mayo de la ciudad de Arica, acercándose a una bicicleta que su dueño dejó amarrada a una banca, antes de ingresar a una sucursal bancaria, procedió el condenado a forzar el seguro del sistema de amarre, logrando liberar el velocípedo. Cuando emprendía la fuga a bordo de la bicicleta, fue sorprendido por su propietario, quien alcanzó a darle un golpe que desestabilizó e hizo caer al acusado.

“La víctima sigue intentando recuperar su bicicleta, oportunidad en que el acusado le propinó un golpe de pie, con lo cual ésta cae al suelo resultando con lesiones consistentes en lesión erosiva cadera, hematoma con herida abrasiva en pierna derecha, luego de lo cual el acusado intenta darse a la fuga del lugar, siendo finalmente detenido en las cercanías por terceras personas, quienes además logran recuperar la especie”, añade.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios