Conductor a Exceso de Velocidad Derriba Semáforo en Beretta Porcel con Santiago Arata
4 abril, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Desde el municipio llaman a los peatones y automovilistas a transitar con precaución.

Otra vez los irresponsables de siempre atentan contra los bienes de uso público y entorpecen la convivencia vial en Arica. Ahora un conductor a exceso de velocidad derribó el semáforo que controlaba el tráfico en la rotonda ubicada en Beretta Porcel con Santiago Arata.

Producto del fuerte impacto, el poste que afirmaba el cabezal se fue al piso, y el semáforo quedó totalmente dañado. En vista de la falta de señalización, desde el municipio llaman a las y los peatones y conductores a transitar con precaución.

Apenas ocurrido el accidente, la Municipalidad de Arica se puso manos a la obra para reparar el semáforo dañado.“Estamos trabajando en la holladura; bases de concreto y en la instalación de los nuevos postes para la instalación del semáforo”, dijo el encargado del Departamento Municipal de Iluminación y Semáforos, José Guzmán.

Según los datos entregados por el Departamento Municipal de Iluminación, semanalmente es derribado, al menos, un poste de semáforo. A esto se suman los postes del alumbrado público que también son derribados por los conductores que manejan sus vehículos a exceso de velocidad.

Si consideramos la postación; el arreglo del cabezal del semáforo y la mano de obra dispuesta para la reposición de un semáforo como el derribado en las avenidas Beretta Porcel con Santiago Arata; puede significar una inversión de 3 millones de pesos municipales

Comentarios

Dejanos tus comentarios