Confirman Dos Primeros Casos de la Variante Ómicron en Arica
30 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó los dos primeros casos positivos de la variante Ómicron de Covid-19 en la región de Arica y Parinacota.

Se trata de un matrimonio con domicilio en Arica, con antecedentes de viaje reciente a Estados Unidos, quienes retornaron al país junto a sus dos hijas. Ingresaron vía Aeropuerto Arturo Merino Benítez con examen PCR negativo, según establece el Plan de Fronteras Protegidas. Además, ambos casos presentaban esquema de vacunación completo y dosis de refuerzo Pfizer.

Como parte del protocolo de viajeros, al arribar a Chile se les tomó un PCR por Búsqueda activa en el aeropuerto.  ambos asintomáticos al momento de la toma del examen.

Desde Santiago se trasladaron por vía aérea a la región de Arica, donde se les notificó de su resultado PCR positivo para SARS-CoV-2 de ambos padres y negativo de las hijas. Actualmente la familia se encuentra haciendo aislamiento con fiscalización constante por parte de la SEREMI de Salud. El matrimonio fue notificado ayer como confirmado para Variante Ómicron y se están tomando todas las medidas instruidas por la Autoridad Sanitaria.

Desde la SEREMI de Salud se informó que la investigación epidemiológica se encuentra en desarrollo, identificando contactos estrechos en vuelo y sin contactos estrechos sociales, a excepción de las dos hijas del matrimonio, las cuales tienen esquema de vacunación completo.  

Ante el aumento de casos de SARS-CoV-2 a nivel mundial, la SEREMI de Salud hace un especial llamado a testearse de forma preventiva y a reforzar las medidas de autocuidado, principalmente el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y ventilar los ambientes de manera permanente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios