lunes, mayo 27, 2024

Últimas noticias

Conoce a la Banda Ariqueña que Participará del Rockódromo 2022 

 

Se conocieron en el colegio y comenzaron a ensayar realizando covers de sus bandas favoritas. Con el tiempo surgieron los primeros temas propios y distintas presentaciones. Diez años después, fueron elegidos para representar al extremo norte del país en la próxima versión del Festival Rockódromo, el cual cada año organiza el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la ciudad de Valparaíso. Se trata de Linkacur, la banda del momento en Arica, que trae un pop hipnótico, cargado de efectos y bellas melodías al movimiento musical local. 

La agrupación, que actualmente está conformada por Camila Romero (voz), Matías Contreras (bajo), Martín Chamorro (guitarra y teclados), Nicolás Lizana (guitarras) y Benjamín Gonzales (batería), resultaron elegidos en el reciente Festival Chinchorro sin Fronteras, organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el programa Escuelas de Rock, que se realizó el pasado sábado 30 de julio en el anfiteatro de la Ex Aduana, en la cual participaron otras 10 bandas de Arica. 

“Aún es difícil de palpar lo que hemos logrado. Nosotros hemos participado en muchas versiones de las Escuelas de Rock anteriormente y es primera vez que logramos este resultado. Estamos sumamente satisfechos porque el festival tuvo un nivel muy alto”, indicó Martín Chamorro, guitarrista de la agrupación. 

 

Rockódromo es uno de los festivales de rock y música popular más grande, con más ediciones y la mayor cantidad de bandas y músicos participantes del país, el cual se realiza hace más de 17 años en la ciudad de Valparaíso. Por lo mismo, Martín enfatizó que “la perspectiva que tenemos ahora es la de aprovechar al máximo esta oportunidad y ojalá demostrarle al país entero que en Arica hay mucho talento que no debe desperdiciarse”. 

 

Por su parte, Kateryn Garzón, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, felicitó a los ganadores e indicó que una de la prioridades en materia de gestión y fortalecimiento cultural es lograr la circulación de nuestros artistas y gestores, tanto por la región, como por el resto del país y el extranjero: “Por ejemplo, en la reciente edición de Festival Chinchorro sin Fronteras, vino una  banda de Antofagasta, lo que implica que una de nuestras agrupaciones viajará a un evento de la Red de Festivales que se realizará en esta ciudad de norte de Chile. Además,tenemos a Likancur, una excelente agrupación ariqueña que participará en el principal festival de esta red, que es el Rockódromo. De esta manera queremos que el país vaya descubriendo el inmenso trabajo que realizan los músicos de la región”, indicó Kateryn Garzón, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

 

Las Escuelas de Rock y Música Popular es un Programa Nacional del Departamento de Ciudadanía y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destinado a estimular y difundir el desarrollo de la música popular chilena, promoviendo el acceso y la participación cultural de los jóvenes, fomentando el desarrollo de sus capacidades de expresión musical. El programa Escuelas de Rock busca fidelizar audiencias y públicos a través de procesos de formación artística, gestión y difusión en rock y música popular chilena.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts