domingo, junio 23, 2024

Últimas noticias

Consejo de Seguridad Abrirá Comisión Especial para Enfrentar el Crimen Organizado

La solicitud fue realizada por el alcalde Gerardo Espíndola, con el fin de transparentar información y coordinar acciones que apunten a combatir la situación.

 

Este lunes, el Consejo Comunal de Seguridad Pública acordó abrir un comité especial para abordar el crecimiento del crimen organizado en Arica. La medida busca compartir información entre organismos competentes y adoptar medidas que apunten al resguardo de la ciudadanía.

El requerimiento fue realizado por el alcalde Gerardo Espíndola, a raíz de la alerta que ha provocado en la comuna la proliferación de hechos violentos atribuidos a bandas internacionales, como también las presuntas amenazas contra funcionarios públicos y Carabineros.

La directora de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Marjorie Pino, señaló que existe “la necesidad de abordar un tema que tiene preocupada a toda la ciudadanía, que tiene que ver con el crimen organizado que ha generado alerta en nuestra comunidad”.

En este sentido, resulta crucial poder conversar y coordinar con organismos competentes como Fiscalía, PDI, Carabineros y la Delegación Presidencial, abordando de manera transversal una problemática que afecta a la región en su totalidad.

El alcalde nos pide que organicemos un comité especialmente para abordar el crimen organizado. Es importante manifestar la importancia y propiciar el espacio desde la mirada del consejo comunal de seguridad pública, para realizar esta sesión que puede abordar esta problemática, invitando al mismo tiempo a los actores fundamentales o a quienes se requiera su presencia”, manifestó Pino.

Foto referencia 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts