Construcción de Badén de Hormigón en Valle de Azapa Presenta un 50% de Avance
17 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

Iniciativa presenta un 50 % de avance de obras que se desarrollan bajo los protocolos ante emergencia por el Covid19.

 

Bajo máximos protocolos de seguridad ante emergencia por Covid19, se desarrollan las obras de construcción del badén de hormigón en el atravieso de la ruta -165, que conduce al sector de Punta Cabuza y Cerro Blanco, en el kilómetro 24 del valle de Azapa.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que recorrió las obras en ejecución sobre el lecho seco del río San José, junto al director de la Dirección Regional de Vialidad, quienes constataron el 50 % de avance de la iniciativa que dará solución a muchas familias de agricultores, los que quedaban aislados ante el aumento del caudal del río San José, por efecto de las lluvias del invierno altiplánico.

“Estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos y agricultores, con esta obra de envergadura que es parte del plan de invierno, con la finalidad de anticiparnos a los efectos de las lluvias estivales, cuyos aumentos de caudales ocasionan inundaciones y aislamientos”, aseguró Beretta.

La construcción del badén de hormigón armado, incluye la protección de las riberas mediante gaviones, la rectificación y limpieza de cauce, así como las obras necesarias para generar tanto el acceso, como la salida de los badenes proyectados y su conexión con la ruta A-27. Además, el proyecto del MOP-Vialidad, contempla la instalación de elementos de señalización y seguridad vial.

La obra tiene como fecha de término para noviembre próximo, con una inversión desde el Ministerio de Obras Públicas, de $1.900 millones. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios