viernes, junio 14, 2024

Últimas noticias

Continúa exitosa Temporada de Cruceros 2022-2023 en Puerto de Arica : Hoy Arribó Crucero «Balmoral»

Crucero «Balmoral» permanecerá dos días en Puerto Arica 

Continúa avanzando con gran éxito  la Temporada de Cruceros 2022-2023 en el Puerto de Arica, permitiendo que hasta la fecha 11 cruceros hayan recalado en el terminal local. 

Un nuevo crucero arribó al Puerto de Arica durante esta jornada, el que extendió su estadía a dos días para luego continuar con su viaje por Chile.

La nave, proveniente del Perú, llegó a las 07:00 de la mañana de hoy, trayendo consigo 875 pasajeros y 538 tripulantes. 

Al respecto, el gerente general (l) de Empresa Portuaria Arica (EPA), Andrés Gómez, destacó el hecho que la región continúa fortaleciéndose como destino turístico para la industria de cruceros y el mundo. 

«Como puerto de Arica, junto a nuestro concesionario TPA, estamos muy contentos y orgullosos que en un periodo de dos semanas hemos tenido más de 4 cruceros y dos con permanencia nocturna, un hecho inusual en nuestro puerto», sostuvo. 

Asimismo, destacó que con el arribo del «Balmoral», el puerto llega a 11 cruceros en la Temporada 2022-2023, lo que representa un importante incremento en recaladas y en número de turistas que llegan a la región. 

«El Balmoral es el  segundo de la temporada que pernocta en el puerto, lo que ha permitido que los turistas pueden conocer nuestra bella ciudad de noche», comentó Gómez. 

Durante la jornada, los pasajeros del Balmoral disfrutaron de tours guiados por las Cuevas de Anzota, el centro de la ciudad y las presencias tutelares, entre otros atractivos.

El «Balmoral» dejará el Puerto de Arica mañana a las 18:00 horas rumbo a Iquique, antes será despedido con bailes andinos y la tradicional presentación del Orfeón Municipal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts