Continúa el Suspenso en Torno al Caso Vega: San Marcos de Arica Espera Dictamen de la ANFP
4 noviembre, 2021   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

Como el martes 2 de noviembre de 2021, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, dejó en trámite la denuncia realizada por Cobreloa, Barnechea, y otros clubes de Primera B, por la inscripción del jugador de San Marcos de Arica Zederick Vega y  tomando en cuenta que este jueves 4 de noviembre de 2021, los equipos denunciantes debían presentar sus observaciones al respecto, es probable que los integrantes de dicho Tribunal se tomen un par de días para analizar la documentación recibida. Tras aquello entreguen el respectivo fallo, posiblemente  el próximo martes 9 de noviembre o el jueves 11 del mismo mes.

Recordemos que Cobreloa y Barnechea, colistas del actual campeonato de la serie B, esperan una importante resta de puntos contra San Marcos de Arica, para así, zafarse del descenso a Segunda División. Mientras el abogado del equipo ariqueño, entre otros antecedentes, estima que la inscripción del mencionado jugador se apega al reglamento de la ANFP y a su vez cree que la denuncia fue realizada fuera de los plazos establecidos por el propio ente rector del fútbol chileno.   

A propósito del difícil momento que viven los principales artífices de la denuncia, cabe señalar que, Cobreloa con 27 puntos está a 10 unidades de San Marcos, y Barnechea con 24 unidades está a 13 puntos del elenco sanmarquino. Y justo ahora, que faltan apenas dos fechas para el término del campeonato, estos socios de la “cola” quieren salvarse por secretaria. Algo así como ganar un premio en la Fórmula 1 con las ruedas pinchadas. 

 

Por Hugo Canales. Periodista Deportivo, Arica 

Comentarios

Dejanos tus comentarios