Continúan con los Refuerzos para Mayor Seguridad Con la Puesta en Marcha de la Sección Centauro
17 agosto, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

Así como fue anunciado por el General Director de Carabineros Ricardo Yáñez y la ministra del Interior Izkia Siches, el Escuadrón de Intervención en Apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, conocido como “Centauro”, creado el 15 de marzo de 2010 y reactivado para ir en apoyo de los 700 carabineros destinados -originalmente por un mes- a 17 comunas del país para mejorar los índices de delincuencia a nivel nacional, ha sido puesto en marcha en nuestra región.

 

La mañana de este martes, el Prefecto de Carabineros Coronel Carlos Maureira y el Delegado Presidencial Ricardo Sanzana, anunciaron la puesta en marcha de la sección Centauro, en el parque Vicuña Mackenna, donde fueron exhibidos los servicios que contarán con 22 funcionarios para la sección Centauro, además de otros 25 carabineros de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, quienes ya se encontraban en el plan de refuerzo de las rondas dinámicas policiales desplegadas en la región.

“Se trata de un equipo que opera bajo la lógica del enjambre y que reforzará la labor en terreno con controles, fiscalizaciones y patrullajes dinámicos.

Son equipos de cuatro efectivos movilizados en radiopatrullas, drones y motos. La idea es que estén conectados a una central, la que les irá comunicando cuáles son los sectores que tienen un mayor riesgo delictual, para que puedan focalizar sus rondas en esos cuadrantes y por supuesto prevenir la comisión de delitos”, señaló el coronel Maureira.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteiza, sostuvo que “Tal como lo indicó nuestro subsecretario del Interior, Manuel Monsalve en su visita a la región, tenemos un compromiso pleno como Gobierno con la seguridad pública y, poner en marcha esta sección Centauro es parte de las coordinaciones y gestiones que, junto a Carabineros, estamos realizando”.

Además, el Delegado indicó que “Los patrullajes que se han realizado, por ejemplo la última vez, arrojó 22 detenidos con más de 1.800 controles; el aumento de un 19% de detenciones en lo que va del año; los último 9 vehículos robados que se suman a los más de 180 recuperados desde marzo a la fecha, entre otros resultados, hablan de una coordinación, compromiso y trabajo que realiza la institución y nuestro Gobierno” finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios