sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Continúan inscripciones de “Pulseras de Reconocimiento” : Equipo visitó la Comuna de Camarones para acceder al dispositivo totalmente gratuito

En la localidad de Timar, comuna de Camarones, el equipo de las “Pulseras de Reconocimiento”, se encuentran inscribiendo a todos los posibles beneficiarios para que accedan a su dispositivo de manera totalmente gratuita.

Cabe destacar que toda persona de la región de Arica-Parinacota que sea adulto mayor, tenga alguna discapacidad o enfermedad crónica, podrá acceder a una “Pulseras de Reconocimiento” que le permita salir de su hogar de manera segura, ya que podrá ser identificado en caso de emergencia, porque estos modernos dispositivos, contienen los antecedentes médicos, datos de contacto y medicamentos restringidos y que usan los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y discapacitados mayores de 18 años.

 

Estos antecedentes están almacenados en un código QR y en caso de emergencia, pueden acceder a ellos escaneando el código con un teléfono móvil.

La primera etapa de este proyecto consideró la entrega de 4.000 pulseras en la región y debido a su éxito, con recursos regionales y con la aprobación del Consejo regional, se financió una segunda etapa.

Putre y General Lagos

Desde el equipo anunciaron que prontamente estarán en la comuna de Putre y General lagos, para inscribir a los adultos mayores y todos aquellos que cumplan con los requisitos para acceder a esta pulsera. 

Invitaron a estar atentos, ya que se publicará la información por este mismo medio.

En Arica, para obtener la pulsera, se encuentra disponible un punto de inscripción en Calle Arturo Prat 391 Oficina 79 Edificio Empresarial. Pueden llamar a los siguientes teléfonos : 961557842 – 968142560

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts