Continúan los Ciclos de Cine en el Emblemático Cine Colón
3 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

Cine Colón arrancará en abril con Constantine, Ben-Hur y Sonic

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad busca masificar el séptimo arte de manera totalmente gratuita a la comunidad.

 

Desde noviembre del 2021, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica comenzó los ciclos de cine en el ex Cine Colón, iniciativa que busca masificar el amor por el séptimo arte en la comuna, ofreciendo películas para todos los gustos y edades de manera gratuita.

Durante marte, la cartelera se llenó de heroínas que vencieron a todo tipo de adversidades, en una cartelera dedicada cien por ciento al Mes de la Mujer. Con proyecciones como Las Sufragistas, Mulán y Norma RAE, el balance resultó más que positivo, según informó la directora de Cultura, Karina León.

Al mismo tiempo, recordó que las presentaciones han sido separadas por temáticas, con el fin de que tanto el público de ocasión como los cinéfilos puedan tener funciones a las que asistir.

En general, las películas tienen una buena aceptación de la comunidad. Creamos este cine para niños los días sábados para que puedan tener un panorama este día, que es el cine que más se ha llenado en este último periodo”, expresó.

Para la primera semana de abril, obras de excelencia llenarán la cartelera. El lunes de Recuerdos será proyectada la primera parte de Ben-Hur, a las 17:00 horas. Para el miércoles de Director será el turno de La Misión de Roland Joffe, a las 19:00 horas.

El jueves de Taquilla será presentada Constantine a partir de las 19:00, mientras que el sábado Infantil será el turno de Sonic, a las 11:00. La tarde de sábados de Reflexión, Patch Adams será la película proyectada, a partir de las 17:00.

En el cine taquilla hubo películas como The Avengers, Joker, Capitán América, teniendo todas una alta recepción con un promedio de 90 personas por función y hemos querido incluir otras secciones como el Cine Reflexivo, que han tocado películas como Inteligencia Artificial y Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos, con las que nos ha ido también muy bien”, sentenció León.

Comentarios

Dejanos tus comentarios