Control Preventivo en Zapahuira Funcionará los Fines de Semana
13 enero, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Autoridad provincial, comunal y uniformada, determinaron que el control preventivo establecido en el acceso a Zapahuira, funcione durante el fin de semana, tras anuncio del Gobierno de retroceder a la comuna de Arica a Fase 2 en el Plan Paso a Paso.

 

La alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro, manifestó que “a raíz del retroceso de Arica y debido al aumento de casos activos en la región, retomamos como medida preventiva establecer durante el fin de semana el control preventivo en la localidad de Zapahuira”.

 

Asimismo, la edil, sostuvo que “hago un llamado a la comunidad a seguir cumpliendo con las medidas de autocuidado y protocolos sanitarios para prevenir los contagios en nuestra comuna”.

 

Por su parte, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado expresó que “como Gobierno debemos seguir trabajando con las instituciones, autoridades y comunidad para enfrentar con rigor, eficacia y responsabilidad la pandemia del coronavirus y seguir protegiendo la salud y vida de nuestra comunidad”.

 

Recordó que “no podemos exponernos a riegos y debemos continuar haciendo uso de las medidas básicas sugeridas por la autoridad sanitaria, resguardando nuestra propia salud y en especial, la de nuestras personas mayores”.

 

Campaña TTA

 

Por otro lado, la alcaldesa Maricel Gutiérrez reiteró que “en la comuna de Putre se sigue con la campaña de testeo, trazabilidad y aislamiento y reforzando las medidas preventivas sanitarias dentro de la comunidad”.

 

En el control preventivo, la fiscalización de los vehículos y de las personas que ingresen a la comuna estará a cargo de Carabineros de Chile y la toma de temperatura, entrega de información y encuesta será realizada por el equipo médico de Cesfam-Putre.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios