Convención Constitucional continua periodo de Audiencias Públicas: Comisión Podría Visitar Arica
7 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Hasta esta semana podrán ingresar en la página oficial de la Convención Constitucional, llenar los formularios y participar en las audiencias públicas de las comisiones provisorias de Participación Popular, Comunicaciones, Participación y Consulta Indígena, Derechos Humanos y Descentralización. Esta última podría visitar la región.

Se cumple un mes desde la instalación de la convención constitucional, periodo en el cual se ha avanzado en constituir una mesa directiva, inicialmente compuesta por dos integrantes, posteriormente ampliada a nueve, establecer reglas provisorias de funcionamiento y dividir el trabajo en ocho comisiones provisorias.

Estas comisiones provisorias, conformadas entre 15 y 31 convencionales, están destinadas a robustecer el Reglamento definitivo de la Convención Constitucional en un periodo de 30 días, donde determinará el funcionamiento de este órgano por lo que le resta de mandato para comenzar la discusión de los principales temas constitucionales.

Hasta esta semana se encuentran abiertas las inscripciones de audiencias públicas en las últimas 5 comisiones, pueden participar organizaciones y personas naturales, para esto debes ingresar a www.chileconvencion.cl, buscar la comisión en la que te interese participar, llenar el formulario y enviarlo al correo que se indica.

A diferencia de las demás comisiones, la comisión de descentralización deberá realizar su periodo de Audiencias públicas en terreno, es decir, será la encargada de visitar cada una de las regiones donde se soliciten audiencias para recoger los aportes que la comunidad pueda hacer para que el proceso constituyente llegue a cada rincón del territorio, sin excepciones. Esta mantiene abierta sus postulaciones hasta el 11 de agosto.

‘Es muy importante que como región participemos de esta etapa del proceso constituyente, especialmente en Descentralización, a todas las organizaciones y personas que llevan años luchando por descentralizar la región y llegar a todos los rincones de Arica y Parinacota, sin exclusiones’ Indicó el constituyente, Jorge Abarca, miembro de la comisión.

Puedes consultar tus dudas del proceso en: [email protected]

Comentarios

Dejanos tus comentarios