Convención Constitucional Fija Reuniones para Difusión de Consulta Indígena en Arica y Parinacota
16 febrero, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Desde el 14 y hasta el 17 de febrero se realizaran reuniones telemáticas para el pueblo aymara

 

La Convención Constitucional inició el proceso de Consulta Indígena para la Nueva Constitución en la región de Arica y Parinacota e invita al pueblo aymara a participar de las jornadas de difusión que se realizaran de forma telemática entre el 16 y 19 de febrero.

 

El pueblo aymara tiene la posibilidad de decidir colectivamente la forma de garantizar sus derechos en la nueva constitución, pues junto a los otros nueve pueblos originarios, podrán participar en las jornadas de difusión de la Consulta Indígena. Desde el 14 de febrero y hasta el 4 de marzo se realiza el proceso de deliberación de la Consulta Indígena y durante esta semana se realizan las jornadas de difusión para entender y participar del proceso.

 

El lunes 14 y miércoles 16 de febrero a las 18:00 horas se realiza la jornada de difusión en la comuna de Camarones. El martes 15 y viernes 18 a las 20:00 horas se realiza la jornada de Putre.  El jueves 17 de febrero a las 10:00 horas será la jornada para la comuna de General Lagos y a las 18:00 horas para la comuna de Arica.

 

Todas las actividades serán telemáticas y para acceder a los enlaces se deben seguir las redes sociales oficiales de la Convención Constituyente y de los constituyentes aymara Isabella Mamani, Alejandra Flores o Luis Jiménez. También se puede escribir al correo [email protected].

 

En las jornadas de difusión se aclaran las dudas de la comunidad sobre el proceso de consulta, se explica que es el documento base de la consulta, y también se dan a conocer las formas de participar en ella, que es a través de los encuentros convocados por la Convención Constitucional, encuentro autoconvocados por las comunidades y de manera individual.

Comentarios

Dejanos tus comentarios