Convenio entre el municipio y empresa de gas favorecerá a familias ariqueñas con descuentos
31 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

La medida apunta a aliviar el gasto familiar de la comunidad ante el incremento del servicio en los últimos meses.

¡Buenas Noticias!, la Municipalidad de Arica y la empresa Lipigas, firmaron un convenio de colaboración que va en directo beneficio de los hogares ariqueños, los que podrán acceder a descuentos por la compra de balones de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos.

Debido a la crisis económica, al proceso de inflación que ha afectado a las familias ariqueñas y el alza de los servicios básicos que ha influido en los bolsillos y la economía del hogar, la compra de gas tendrá descuentos para aliviar el gasto familiar.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto con destacar esta alianza con la empresa privada, recalcó que el descuento sólo será aplicable en compras directas a Lipigas, a través de call center, la aplicación o a distribuidoras de Lipigas.

“Muy contento con esta alianza que estamos haciendo con Lipigas, para que la gente pueda acceder a un descuento, lo bueno que no está limitado, no se necesita Registro Social de Hogares, el único requisito es ser mayor de 18 años y pueden comprar dos balones, así que atento a la página de la Municipalidad, entrar e inscribirse”, precisó Espíndola.

El convenio busca mitigar de alguna forma los costos de la compra de gas. Cada persona que se inscriba en la Municipalidad de Arica, tan solo con su nombre y cédula de identidad, puede acceder a este beneficio de descuento.

Unos de los principales beneficiados con los descuentos son los adultos mayores, grupo etario que ha sido muy afectado por la pandemia, que tienen mayor dificultad para acceder a los beneficios que son a través de las plataformas digitales. Es por ello que recibirán el apoyo de los funcionarios municipales de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam) para sumarse.

“Excelente, muy bueno, porque se está viendo la necesidad que hay en los hogares de los adultos mayores, ha subido mucho el precio del gas, este es un gran beneficio que está haciendo la Municipalidad con el convenio para nosotros”, indicó Leda Castillo Quiroga, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor Número 1.

El concejal Juan Carlos Chinga, señaló que se trata de un aporte a la economía, “hoy día tenemos a Lipigas, a futuro sean más empresas, pero este beneficio viene a constituir alegría de muchos que están sufriendo económicamente y creo que esta ayuda hay que recibirla con agrado”, precisó el edil.

Las inscripciones ya están abiertas, por lo que los interesados deben ingresar a la página de la Municipalidad www.muniarica.cl, tan solo con el nombre y la cédula de identidad el beneficio es automático.

Comentarios

Dejanos tus comentarios