Conversatorio de Mujeres Emprendedoras Permitió Reflexionar en Periodo de Cuarentena
4 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y conversación para compartir experiencias y distintos puntos de vista en periodo de cuarentena, un grupo de mujeres emprendedoras, con el apoyo de la Municipalidad de Arica, realizaron una serie de conversatorios “Coaching Ontológico”, con el fin de buscar herramientas que les permitan un desarrollo personal y  económico en este periodo de contingencia sanitaria.

 

Es por ello que, el  Departamento de Fomento Productivo junto a la Oficina Comunal de la Mujer, abordaron temas importantes para el desarrollo personal de cada una de las usuarias. En las que destacan habilidades lingüísticas, cómo formular declaraciones y pedidos de forma clara.

 

Uno de los propósitos es que cada emprendedora sepa como enfrenar la emergencia sanitaria y económica que se vive, ya que muchas han tenido que suspender sus actividades debido a la pandemia por Covid-19.

 

Según manifestó Omar Letelier, encargado del Departamento de Fomento Productivo, la actividad cobra mayor relevancia en este periodo de cuarentena, ya que aparecieron conversaciones profundas que conectaban con la situación que se vive en esta pandemia y se entregaron herramientas para generar nuevos panoramas y oportunidades en cada una de ellas, desde lo personal hasta en sus emprendimientos.

 

Del mismo modo, la encargada de la Oficina Comunal de la Mujer Claudia Caballero, indicó que, estos espacios de reflexión son importantes para las usuarias pues les permiten compartir experiencias personales, conocer otras realidades y darle una nueva interpretación a la crisis sanitaria que se vive actualmente, siempre buscando oportunidades de desarrollo y aprendizaje.

 

Como conclusión, las emprendedoras recopilaron toda la información que se obtuvo en los conversatorios. Reflexiones y experiencias que las llevaron a continuar con la retroalimentación, lo que les permitirá enfrentar de mejor manera la pandemia y sus efectos tanto emocionales como económicos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios