Conversatorio OnLine Abordará la Importancia de la Salud Mental de Niños, Niñas y Adolescentes en Arica
12 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Como forma de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) el Hospital de Día InfantoAdolescente Arica CORFAL/Servicio de Salud Arica tendrá este próximo martes 13 de octubre a las 10:30 de la mañana en una transmisión especial a través de Facebook Live CORFAL para tratar esta importante temática.

 

La actividad tendrá enfoque especial en la salud mental de niños, niñas y adolescentes en nuestra ciudad, con consejos, recomendaciones y rutinas para cuidar nuestra mente especialmente en estas circunstancias extraordinarias que estamos viviendo, considerando la pandemia y la extensa cuarentena que se ha vivido a nivel comunal.

 

Para ello estarán la psiquiatra Roxana Aguilera, la psicóloga Marianela Cortez y la terapeuta ocupacional Catherine Adasme, del equipo del Hospital de Día InfantoAdolescente, quienes hablarán de salud mental en infancia y adolescencia, con recomendaciones para cuidarla en contexto de pandemia para niños, niñas y adolescentes con consejos y rutinas.

 

Pero además participará el psicólogo del Servicio de Salud Arica Zvi Tacussis quien dará a conocer la red de salud mental disponible en la ciudad para que la comunidad pueda informarse respecto de dónde acudir para buscar apoyo.

 

La actividad es pública abierta a la comunidad, y se espera que ésta pueda participar y dejar sus consultas y comentarios en www.facebook.com/corfal.arica/ este martes 13 de octubre a las 10:30 hrs.

 

El Hospital de Día InfantoAdolescente es un dispositivo o Unidad psiquiátrica especializada que forma parte de la Red Temática en Salud Mental y psiquiatría, y que brinda atención ambulatoria diurna de un equipo multidisciplinario del área enfermería y psicosocial trabaja con niños, niñas y adolescentes. Desde febrero 2020 es administrado por CORFAL en convenio con el Servicio de Salud Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios