#NOALRECORTEDEFONDOSABOMBEROS
“No estoy de acuerdo en que ningún peso se rebaje a Bomberos de Chile que, además, es la institución de servicio público mejor evaluada de Chile”, manifestó el Consejero Regional, Mario Luza, tras enterarse del acuerdo a que llegaron el presidente nacional de Bomberos y el Gobierno en torno al recorte propuesto por 3.755 millones de pesos, el que finalmente estaría quedando en 1.400 millones de pesos.
“Si bien el Gobierno está agotando todas las instancias con el fin de enfrentar el Covid19, encuentro irrisorio lo que se ha acordado, entendiendo el gasto que incurren cada Cuerpo de Bombero en regiones, por lo que nunca se debió siquiera plantear la rebaja”, resaltó Luza.
“Pienso en la encomiable labor que desarrollan en Arica y Parinacota. Hoy los vemos colaborando en la sanitización de nuestras calles, les hemos visto controlando incendios, acudiendo a graves accidentes vehiculares, rescatando en altura, apoyando en el traslado de elementos peligrosos, lo que involucra el desgate de material, mantención de vehículos, y subvención de personal administrativo”, agregó el consejero.
“Por qué no aumentar la rebaja presupuestaria en otros frentes, como lo que se ha determinado con el Congreso Nacional por 3.000 millones de pesos; o haber dejado en compás de espera la adquisición de fragatas dadas de baja por Australia, por las que se pagaron 70 millones de dólares”, concluyó Luza.
La jornada de ayer martes, Bomberos de todo el país y distintos actores hicieron público su rechazo a la rebaja presupuestaria a la institución, tras la publicación del decreto N° 707 del Ministerio de Hacienda.