Cores Participaron de la Colocación de Primera Piedra del Conjunto Habitacional Nuevo Norte
24 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Con la presencia del Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; del Intendente Roberto Erpel; el senador José Durana; los Consejeros Regionales (CORE), Ximena Valcarce, Alejandro Díaz y Zenón Alarcón; junto a representantes de las 578 familias beneficiadas pertenecientes a comités de viviendas, se dio el vamos a la construcción del proyecto financiado con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU,  el que quedará emplazado en el sector  Nuevo Norte, que a futuro dará cabida a un total de 1.178 familias, y se espera concluya en 18 meses.

“Muy emocionada por lo que significa este paso, que espero con ansias se concrete”, manifestó Norma Aguirre, beneficiaria; “es muy bonito todo, emotivo, no tengo palabras para describir este momento”, resaltó Cristina Palma, otras de las jefas de hogar beneficiadas.

Para los integrantes del CORE, quienes recordaron la contribución de sus anteriores colegas,  con la aprobación del financiamiento para la compra del terreno,  forma parte de la permanente contribución   con la región , en especial para los sectores más vulnerables,  para que se sientan  más integrados, mediante la materialización de  sus sueños.

“Destaco  que familias ariqueñas tengan esta posibilidad tan maravillosa de cumplir lo que siempre han anhelado que es tener la casa propia. Desde mi esfera seguiré apoyando el desarrollo  de este tipo de programas”, resaltó la consejera.

“Este programa como CORE lo vamos a seguir apoyando, en la medida de que se vayan cumpliendo los procedimientos, y, obviamente esté llegando a la gente que más lo necesita”, destacó Alarcón.

“Creo que de alguna manera la brecha de inequidad social se achica, fundamentalmente con las familias más vulnerables, a quienes se les está asegurando una vivienda y un espacio de calidad”, concluyó Díaz.

El conjunto habitacional, que será edificado por la Constructora SALFA,  considera inicialmente 578 departamentos de hormigón armado de una superficie de  61 m2, con 3 dormitorios,  baño, estar, comedor, estudio y logia.

Se desarrollarán senderos de circulación, 1 sede social, zona de juegos, sombreaderos y bicicleteros, que serán  emplazados en una zona segura de accesibilidad universal.

El conjunto habitacional considera  las demandas de  familias afectadas por movilidad reducida y  discapacidades sensoriales y mentales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios