martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Coro de adultos mayores deslumbró en la Catedral San Marcos

Voces entregaron el tradicional saludo navideño a los y las ariqueñas.

Las gradas de la Catedral San Marcos se inundaron del espíritu navideño con la presentación del coro de adultos mayores de la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de la Municipalidad de Arica, el que entregó el tradicional saludo navideño con melodías como “Rodolfo el Reno”, entre otros éxitos navideños.

La actividad fue organizada por la OCAM, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

“Creo que ha sido un momento hermoso, un momento necesario de reencontrarnos, a través de la música, de las voces, y que se hizo tan bonito al ser parte de un coro donde brillan en colectivo”, indicó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Con esta actividad se busca que el envejecimiento sea activo, sea positivo a través de la recreación y de las formas de expresión como es la música, para mejorar la salud mental y el estrés de lo que ha sido esta pandemia.

Cabe destacar que, dentro de sus prioridades, el alcalde Espíndola, está el permanente apoyo a las actividades que desarrollan las personas mayores en ámbito artístico y cultural.

Es por eso que la OCAM, desde el año 2013, viene realizando esta hermosa actividad, que reúne a un número importante de personas mayores a través del canto coral, entonando bellos villancicos, esta vez acompañados por el Orfeón de Arica.

“Estamos celebrando navidad desde el primero de diciembre, cantando al nacimiento de nuestro salvador, uniendo nuestros corazones, por supuesto deseando que la navidad en nuestra ciudad sea más segura, más tranquila, y por sobre todas las cosas llenas de amor, de paz y como siempre lo he dicho es mejor dar que recibir y si hacemos eso, tendremos siempre buenos resultados”, manifestó Jorge Mollo, concejal.

La jornada navideña contó con la presentación del Coro de Adultos Mayores de la OCAM, del coro Armonía, el coro de profesores y de alumnos del Colegio Artístico, Juan Noé Crevanni.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts