Coro de Adultos Mayores Entregó Saludo Navideño
8 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Hermosa actividad, que reúne a un número importante de personas mayores a través del canto coral.

Las gradas de la Catedral San Marcos se inundaron del espíritu navideño con la presentación del “Coro Mayor Navidad 21” el que entregó el tradicional saludo navideño con melodías como “Noche de Paz” y “Rodolfo el Reno”, entre otros éxitos navideños.

La actividad fue organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam), dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) con el apoyo de la Oficina Comunal de la Infancia, de la Municipalidad de Arica.

“Con esto comenzamos con las actividades navideñas y con el coro también comenzamos una gira dentro de la Dideco, porque tenemos hartas presentaciones para que muchas más personas puedan disfrutar del trabajo que ellos han realizado este mes, se han preparado arduamente”, señaló Daniela Romero, encargada de la OCAM.

Con esta actividad se busca que el envejecimiento sea activo, sea positivo a través de la recreación y de las formas de expresión como es la música, para mejorar la salud mental y el estrés de lo que ha sido esta pandemia.

Cabe destacar que, dentro de sus prioridades, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, está el permanente apoyo a las actividades que desarrollan las personas mayores en ámbito artístico y cultural.

Es por eso que la Ocam, desde el año 2013, viene realizando esta hermosa actividad, que reúne a un número importante de personas mayores a través del canto coral, entonando bellos villancicos, esta vez acompañados por el Orfeón de Arica.

En la oportunidad y como una forma de dar realce a la actividad, se trabajó con los niños y niñas del ballet Folclórico BAFOMIN de la Oficina Comunal de la Infancia, los que deleitaron al público presente con su presentación.

Las personas mayores son las más felices con esta actividad, donde se sienten que son fundamentales en esta sociedad y que pueden ser un aporte a la comunidad con actividades como esta.

“Excelente para nosotros como adultos mayores, todavía estamos vigentes y vivos y no nos quedamos en nuestras casas, para que la comunidad disfrute de lo que hacemos nosotros”, indicó Mario Ordoñez, “Coro Mayor Navidad 21”.

Para Rosa Matamoros de 76 años, “esto es algo maravilloso, esto nos sirve mucho como adultos mayores”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios