Coronan a Reina del Festival del Choclo 2022
22 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

La joven, representante de la Red Rural de Mujeres de Lluta, logró quedarse con la corona de la versión 2022.

 

Ningún Festival del Choclo puede estar completo sin coronar a su reina. La tercera y última jornada de la versión 2022 permitió a las cuatro participantes de este año poder brillar sobre el escenario con sus trajes de gala, para luego esperar la votación final del jurado para ver quién se coronaba como la reina del evento.

Luego de las pruebas del traje reciclado, el show de talentos y el vestido de gala, los jueces dieron por ganadora a la joven Alanis Martínez, representante de la Red Rural de Mujeres de Lluta quien agradeció a todos quienes apoyaron su candidatura desde un principio.

Fue un gran trabajo con lo de vestuario, invitados, trajes, estar aquí todos los días súper temprano. Hay una preparación detrás que no se ve, que de verdad es mucha. Estoy muy contenta, muy feliz, dar las gracias a todos quienes hacen que esto sea posible”, señaló.

La ahora reina del Festival del Choclo no escondió su fascinación por el evento que logró armarse en Poconchile, luego de dos años de pandemia en los que los y las lluteñas no pudieron celebrar la actividad junto a la comunidad de Arica.

Me ha encantado, de verdad encuentro que está muy bien organizado. Los artistas que están trayendo, genial. Yo me las he gozado todas detrás de bambalinas, feliz bailando”, declaró la joven.

Las candidatas a reina son habitantes del propio valle, quienes sólo con sus ganas de participar y la colaboración de sus familias y amigos, buscan llevarse la corona apunta a consolidarse como un premio digno de una competencia de alto nivel.

Así lo explicó Cecilia Huerta, coordinadora general de las reinas de Lluta y de Azapa. “Este año fue muy especial porque, como hubo dos años en los que no pudimos hacer el evento, se preocuparon de una manera extrema, los trajes fueron preciosos, muy dedicadas y participativas”, indicó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios