Corpesca Inició Curso de Actualización Digital a Adultos Mayores de Junta Vecinal “Altos de la Cruz”
20 junio, 2022   //   Nacional, Sociedad

Como parte de sus actividades de vinculación con la comunidad, Corpesca inició en Arica el primer taller de actualización digital para adultos mayores, con el que espera colaborar en el mejoramiento de su calidad de vida.

 

Con el objetivo de apoyar la familiarización de los adultos mayores con el mundo digital, CORPESCA inició un Curso de Actualización Digital en la junta vecinal “Altos de la Cruz”, de Cerro La Cruz, a través del que  20 vecinos y vecinas potenciarán sus habilidades para conectarse e insertarse  en el mundo digital.

El curso de actualización de conocimientos digitales impartido por un organismo técnico de capacitación certificado y financiado por la empresa CORPESCA, permitirá que los adultos mayores reciban conocimientos para usar dispositivos como el celular para casos de emergencia, realizar trámites online desde el teléfono o computador, recibir y enviar mensajes, descargar certificados, o conectarse por video llamadas, entre otras acciones de uso frecuente en los móviles.

Victoria Valenzuela, presidenta de la junta de vecinos “Altos de la Cruz”, indicó que con el desarrollo del curso se está cumpliendo un anhelo importante para los vecinos del sector, especialmente para los adultos mayores, que podrán conocer más sobre aplicaciones y desarrollo digital.

“Para nosotros como junta de vecinos es muy importante que nos apoyen. En este caso, es relevante que se nos entreguen herramientas prácticas para utilizar el celular. Muchos no sabemos utilizar y sacar provecho al computador o al teléfono. Estamos felices de poder ser parte de esta capacitación que estoy segura va a ayudar a cambiar la vida de los socios”, aseguró la dirigenta.

Por su parte, la Subgerenta de Recursos Humanos de CORPESCA, Mónica Estay Rodríguez, expresó la satisfacción de la compañía por poder implementar y poner en acción uno de los principales focos del relacionamiento comunitario de la empresa como es trabajar con los adultos mayores y apoyarlos en su inserción en la comunidad, especialmente después del complejo momento que enfrentaron producto de la pandemia.

“Los adultos mayores representan nuestra historia y la experiencia que reconocemos y valoramos, tanto como a las nuevas generaciones  que representan nuestro futuro.  Ambos grupos son foco de nuestras acciones de relacionamiento comunitario. Lo que queremos es que los y las adultos/as mayores de nuestra comunidad puedan tener herramientas que mejoren su calidad de vida y que les permitan sentirse más integrados y comunicados con sus familias , más conectados con el mundo y de esa manera puedan seguir transmitiendo su experiencia y valioso aporte ”, explicó la ejecutiva.

Destacó el hecho que el curso entrega herramientas prácticas para que los adultos mayores puedan sentirse más cómodos e integrados a la sociedad.

 

 

En la jornada inaugural, donde además el profesor dio las primeras directrices para el desarrollo de las jornadas de capacitación, la vecina Ana Bastías  destacó la iniciativa, recordando que tiene además, un especial vínculo con el mar, porque toda su familia, incluyéndola a ella, ha trabajado en pesca artesanal, como tripulante.

“Yo, como muchos de quienes participamos en el curso, estoy cero en tecnología. Tengo un celular, pero sólo sé recibir y hacer llamadas. Por eso, esto nos va ayudar a poder trabajar y  vincularnos. Estamos felices”, acotó.

Al término del curso los participantes, que aprenderán y practicarán en tablets entregadas por la compañía,  recibirán la certificación que acredita que cumplieron con todo el proceso en esta primera etapa de capacitación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios