Corporación Costa Chinchorro Recupera Espacio en Sector Norte de la Lisera
29 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Con el fin de recuperar el espacio norte de playa la Lisera, que se encontraba maltraer  con rayados y grafitis, muros quemados producto de los asados, y que cada  fin de semana se llena de desperdicios y botellas, la Corporación Municipal Costa Chinchorro, junto a la Dirección de Turismo  y la cuadrilla de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Arica se encuentran realizando una serie de acciones para dar vida y regresar este espacio  a la comunidad, es así como se partió con  el lijado y pintura de los muretes, para continuar con limpieza de arenas y habilitación de un espacio recreativo.

“Estamos recuperando este sitio para la comunidad de Arica, lugar que hasta hoy ha sido mal utilizado, ha sido tomado en algunas oportunidades, entonces ahora lo estamos transformando en un espacio donde se pueda practicar el deporte, donde podamos venir a pasear, a tomarnos fotografías”, destacó la directora ejecutiva de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Priscilla Aguilera Caimanque.

Por su parte el director de Turismo de la Municipalidad de Arica, Edgar Muñoz,señaló que la idea continuar con este trabajo en conjunto para mejorar los espacios de la ciudad. “Este es un encargo del alcalde Gerardo Espíndola, de realizar un trabajo mancomunado para recuperar y dar vida a espacios públicos como este dándoles un contexto turístico. Este era un espacio muy mal utilizado, había constantes incivilidades: carpas, asados, daño al medioambiente, por lo cual se hace este trabajo en conjunto. Agradecer a la cuadrilla de pintura que está haciendo un trabajo bastante bonito acá”, indicó

 En tanto, el coordinador de la Cuadrilla de Pintura de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Arica, Mauricio Leyes, destacó el trabajo que han realizado en el sector. “Estamos apoyando a la comunidad y dándole vida a lugares que estaban muertos. En este caso los paños de murallas estaban con cenizas o rayados, al limpiarlos nos dimos cuenta que hay figuras grabadas, delfines, tiburones, peces, así que los estamos colocando en valor con un poco de pintura, además estamos trabajando con diseños realizados por la Corporación. Estamos super contentos de ser partícipes de este cambio rotundo y esperamos que sea útil para la comunidad”.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios