martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Corte de Apelaciones de Arica Brinda Emotiva Despedida al Ministro Marcelo Urzúa

La  Corte de Apelaciones de Arica brindó una emotiva despedida al ministro Marcelo Urzúa Pacheco, quien se acoge a retiro luego de 42 años de trayectoria en el Poder Judicial.

 

La jornada del ministro Urzúa comenzó a primera hora presidiendo la Segunda Sala del tribunal de alzada, que estuvo integrada, además, por la ministra María Verónica Quiroz Fuenzalida y el ministro (s) Héctor Gutiérrez Massardo y en la que también estuvieron de manera presencial la relatora Alejandra Pino Montero y el digitador Gerard Barreda Díaz.

 

Tras integrar la Segunda Sala, Marcelo Urzúa asistió a una reunión en la que participaron los ministros y funcionarios que laboran de manera presencial en el tribunal de alzada. Ministros, el administrador y funcionaros aprovecharon la instancia para despedirse del ministro Urzúa, quienes resaltaron las cualidades profesionales y, sobre todo, el lado humano del magistrado.

 

“Creo que después de 42 años en el Poder Judicial logré la meta que siempre me puse. En el aspecto humano, que es lo que más me interesa, nunca pensé que habría tanto afecto para mí de parte de los ministros y de los funcionarios”, dijo el ministro.

 

El presidente de la Corte de Arica, José Delgado Ahumada, destacó el profesionalismo de Urzúa Pacheco, recalcando la calidad de juez y la rectitud con la que se desempeñó en estas cuatro décadas en el Poder Judicial. “A nombre de toda la Corte de Arica, de los ministros y ministras, los relatores, digitadores y todos los funcionarios y funcionarias con los que trabajó durante estos años y que destacan su lado profesional y humano”, manifestó.

 

Antes de abandonar el tribunal, Marcelo Urzúa fue despedido en un pasacalle conformado por ministros y funcionarios, quienes aplaudieron al ministro, saludo al que se sumaron jueces y funcionarios de los tribunales que se ubican a un costado y al frente de la Corte de Apelaciones de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts