jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Corte de Apelaciones de Arica Confirma la Prisión Preventiva de Imputado por Homicidio en Humedal

La Corte de Arica rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de J.J.L.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en junio recién pasado, en el sector del humedal.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pablo Zavala Fernández, Marco Antonio Flores Leyton y Claudia Arenas González– ordenó la permanencia de J.J.L.S. en el complejo penitenciario de Acha, por compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en estrado, de los cuales se desprende que, por el momento, y tal como lo razonó acertadamente la Jueza de primer grado, en la especie concurren los requisitos que consigna el artículo 140 del Código Procesal Penal, esto es, existen antecedentes que justifican la ocurrencia del delito que se imputa, los cuales igualmente, permiten presumir fundadamente que el imputado ha tenido participación en el mismo, lo que se desprende de la evidencia contenida en los teléfonos móviles que fueron periciados por los organismos especializados de la policía, unido a la existencia de los datos aportados por un testigo de identidad protegida, la geo referencia pesquisada y la coincidencia del calzado que portaba el imputado con aquél captado en los videos, todos ellos apreciados de manera integral”, sostiene el fallo.

“Asimismo en relación a la exigencia que establece la letra c) de la norma citada, se estima que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la naturaleza del delito, la gravedad de la pena asignada al mismo, al hecho de haber actuado supuestamente en grupo o pandilla y existir peligro de fuga, en el caso de mutar la medida cautelar vigente, habida consideración a la situación migratoria irregular del imputado, SE CONFIRMA la resolución de treinta de junio del presente año, que decretó la prisión preventiva de J.J.L.S., dictada en la causa RIT O- 3036- 2022, RUC N° 2200630891-4, del Juzgado de Garantía de esta ciudad”, concluye.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23 horas del 28 de junio de 2022, J.J.L.S.,  y el coimputado D.A.M.M. (también en prisión preventiva) y otros sujetos no identificados, llegaron hasta el sector de El humedal del río Lluta, ubicado al norte de la ciudad de Arica, lugar donde se encontraba la víctima. Uno de los sujetos, aún no identificado, le disparo y los demás la atacaron con armas blancas, provocándole la muerte por un traumatismo torácico múltiple.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts