Corte de Apelaciones de Arica Mantiene en Prisión preventiva a Imputada por Parricidio
7 marzo, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso presentado por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de la imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado entre el martes y miércoles recién pasado, en la ciudad.

 

En fallo unánime (causa rol 75-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pablo Zavala Fernández, Mauricio Silva Pizarro y José Delgado Ahumada– no dio lugar a la pretensión de la defensa, por considerar que la libertad de la imputada  constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado, de los cuales se desprende que por el momento, y sin perjuicio de lo que se pueda debatir en otras etapas del procedimiento, en la especie concurren todos y cada uno de los requisitos que consigna el artículo 140 del Código Procesal Penal. En cuanto al tópico que exige la letra c) de la norma citada se estima que la libertad de la imputada, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, habida consideración a la gravedad de la pena asignada al delito, por lo que SE CONFIRMA la resolución apelada de veintiséis de febrero en curso, pronunciada en causa Rit O-850-2021, Ruc N° 2100118055-7 del Juzgado de Garantía de esta ciudad”, sostiene el fallo.

 

Según el ente persecutor, entre las últimas horas del martes 2 de febrero de 2021 y las primeras del día siguiente, al interior de una residencial, ubicada en calle Lastarria de la ciudad de Arica, la imputada agredió a su pareja, propinándole un golpe con un elemento contuso en la región frontal de la cabeza y una herida cortopunzante en la región torácica, que le ocasionó la muerte. Tras la agresión, la imputada se dio a la fuga del lugar.

 

El cuerpo de la víctima fue encontrado en horas de la tarde de ayer, jueves 4 de febrero, al interior de la habitación. En paralelo, alrededor de las 16.35 horas, la imputada fue fiscalizada por efectivos de Carabineros, quienes la detuvieron por no portar permiso para circular en la vía pública, medida de prevención de contagios de covid-19. Horas más tarde, fue detenida al reunirse antecedentes que la sindican como autora del delito de parricidio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios