COVID-19 en Arica: 6 Casos Confirmados, 152 Personas en Cuarentena y 354 Test de PCR
29 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

En las últimas horas la Región de Arica y Parinacota sumó dos casos más de COVID-19, con lo que se eleva a seis la cifra oficial de contagiados con la enfermedad. Además, registra 152 personas en cuarentena y 354 exámenes de PCR para casos sospechosos.

 

Así lo informaron este domingo la seremi de Salud Beatriz Chávez y el intendente Roberto Erpel, en una entrega informativa vía Facebook Live, a medios de comunicación y a toda la comunidad, junto al jefe de la Defensa Nacional en la región, general de Brigada Luis Cuéllar, y los seremis de Justicia y Gobierno (s), Raúl Gil y Cristian Sayes, respectivamente.

 

Sobre los nuevos casos, la seremi Beatriz Chávez detalló que uno llegó, asintomático, de vacaciones desde Brasil y el otro de otra región de Chile. “Estas personas están en cuarentena preventiva domiciliaria, porque ya fueron evaluadas en el Servicio de Salud”, precisó.

 

En cuanto a las 152 personas en cuarentena preventiva, dijo que “estamos haciendo una vigilancia muy exhaustiva a sus domicilios”, con el apoyo de Fuerzas Armadas, comandadas por el general Cuéllar. “Están asistiendo a visitar a estas personas. Cualquiera que incumpla va a ser sancionada”, aseguró.

 

En tanto, explicó que hasta las 08:00 horas de este domingo, el Servicio de Salud de Arica había tomado 354 muestras de casos sospechosos de COVID-19, para aplicarles el respectivo test de PCR en Antofagasta.

 

INTENDENTE: “UNO SOLO AL AGRO O AL SUPERMERCADO”

 

Por su parte, el intendente Roberto Erpel llamó “encarecidamente a seguir las recomendaciones. Salir lo estrictamente necesario. Que las familias se organicen. Sin van al supermercado o al agro, que vaya un solo integrante de la familia”.

 

Agregó que “día a día, desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos redoblando los esfuerzos para evitar lo más posible la propagación de esta pandemia. Insistimos en el aislamiento. Que las personas no circulen, no salgan de sus casas, si no es necesario. Evitar aglomeraciones. No organicen ni asistan a reuniones sociales, ni saluden de mano, besos o abrazos. Lavarse las manos frecuentemente. Cuidémonos entre todos”.

 

Asimismo, llamó a la población a no dejarse llevar por los rumores, muchas veces infundados, de las redes sociales y a informarse preferentemente por los canales oficiales, como el Gobierno Regional, la Seremi de Salud y la Jefatura de la Defensa Nacional.

 

VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

 

La seremi de Salud Beatriz Chávez informó además que a la fecha se han aplicado 63 mil 67 dosis contra la influenza a grupos de riesgo en Arica y Parinacota, lo que corresponde a un 53% de avance de esta campaña. Solo este fin de semana se logró inocular a tres mil 552 personas.

 

“Es una labor súper sacrificada, exhaustiva, meticulosa, porque estamos tratando de implementar todas las redes posibles para llegar a todos los domicilios”, dijo la autoridad, quien felicitó a los funcionarios de Salud a cargo de esta mega operación.

 

Además de la tercera edad, el Ministerio de Salud está vacunado contra la influenza a grupos de riesgo conformados por niños hasta los diez años de edad, enfermos crónicos con certificado médico y embarazadas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios