Creatividad y Espíritu Navideño Fueron los Ingredientes del Concurso de Ornamentación
20 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

La iniciativa municipal impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, busca destacar los talentos decorativos, estéticos y puesta en escena de la comunidad.

Acercando el espíritu navideño a la comunidad, la Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Eventos, premió en la Plaza Colón a los ganadores del concurso de “Ornamentación Navideña 2021”, en las categorías de casas, carros alegóricos y árboles de navidad.

La iniciativa municipal impulsada por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, busca destacar los talentos artísticos decorativos, estéticos y puesta en escena de la comunidad, integrando a los vecinos y vecinas, promoviendo el reciclaje.

“Bastante contento con esta fiesta navideña, con la ornamentación de casas, árboles de pascua y además de los carros alegóricos, los que fueron adornados con conciencia ecológica en contexto de pandemia, y otro que finalmente gana, producto de la identidad local.  A seguir festejando la navidad en diferentes espacios, en los barrios y las poblaciones”, expresó Espíndola.

La competencia dividida en tres categorías, ornamentación de Casas, carros alegóricos y árboles navideños, compitiendo sólo aquellas que estén enmarcadas en la navidad, las que fueron evaluadas por un jurado especialistas en arte y comunicaciones.

Los participantes ornamentaron con distintos elementos, priorizando los materiales reciclados e iluminación con un atractivo aspecto.

En este sentido, el diputado Vlado Mirosevic, destacó el espíritu de la gente y la creatividad para ornamentar los árboles, carros y casas.

“Ha sido un año especial en Arica en navidad, si bien estamos saliendo de la pandemia, pero no hay que relajarse, nos ha tocado duro estos dos años, pero veo que hay mucho espíritu navideño, la gente se está organizando para tener bonitos sus barrios y pasajes. Esta premiación ha sido muy bonita demuestra el espíritu comunitario”, indicó el parlamentario. 

Ganadores

Los ganadores por categorías fueron los siguientes: categoría árbol, primer lugar Ámbar Castro Lizana, segundo lugar Oriele San Román Reyes del jardín infantil San Nicolas, y el tercer lugar recayó en Pedro Andrés Guardia Andrade.

En la categoría casas los ganadores fueron los siguientes: Primer lugar Carla Polanco Vicencio, Segundo Lugar Justa María Álvarez y Tercer lugar Estela Carmen Yáñez García.

Finalmente, en la categoría Junta de Vecinos, el primer lugar recayó en Junta Vecinal Quebrada, Segundo Lugar:  Junta Vecinal Panamericana y el tercer lugar Junta de Vecinos Villa Caquena.

“Cuando nos propusimos hacer el carro pensamos en algo totalmente distinto, algo que no se viera todos los días, así que le dimos la identidad de la región como la identidad Aymara”, señaló Jean Carlos Aravena Espinoza, primer lugar categoría Carro Alegórico.

Comentarios

Dejanos tus comentarios