sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Critican Anuncio de supermercados populares en Arica

 

 

Como preocupante calificó el senador José Miguel Durana, la iniciativa de los “supermercados populares» o «de apoyo», anunciados el fin de semana por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeannette Vega, tras reunirse con el comerciante, Diego Paco, propietario de la Distribuidora “La Paloma”.

 

“La iniciativa es positiva, en el sentido que surge a partir de la entrega de alimentos en buen estado que las grandes cadenas suelen desperdiciar antes de su fecha de vencimiento, pero es tremendamente negativa para los pequeños negocios y comerciantes que ven amenazada su fuente de ingresos con este anuncio”, afirmó el legislador quien preside la Comisión de Economía del Senado.

 

En este contexto, el parlamentario agregó que a esta intervención estatal se suma el hecho de que el borrador de la nueva Constitución restringe a miles de emprendimientos del país como, por ejemplo, las actividades del mundo rural, minero, pesquero, negocios de barrio, entre otros. “Así, la libertad de emprender tiene poco de libertad”, recalcó.  

 

Sostuvo que el Estado puede intervenir la economía y sancionarte bajo conceptos tan vagos como el funcionamiento “justo y leal de los mercados. “¿Quién determina lo justo y lo leal? Nadie sabe. Perfecto para que la autoridad de turno te sancione por lo que quiera”.

 

Por su parte, Diego Paco, manifestó que desde el punto de vista social es interesante la iniciativa de los “supermercados populares”, pero que si se va a tratar del modelo de negocios de las cuestionadas farmacias populares afectará al bolsillo de los pequeños negocios y almacenes y a la generación de empleos.

 

“Necesitamos trabajar en igualdad de condiciones, porque producto de la delincuencia, hemos invertido en alarmas y otras medidas de seguridad, sumado al incremento del combustible que ha encarecido el transporte de los productos que vienen de la zona centro, afectando al progreso de los emprendedores”, precisó Paco.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts