El crucero Marco Polo, penúltimo de la temporada 2018-2019 llegó al puerto de Arica con setecientos treinta y nueve turistas en su mayoría británicos y trecientos cuarenta tripulantes.
La nave de pasajeros al servicio de la compañía Cruise & Maritime Voyages recaló a las siete de la mañana en el sitio 4 del puerto de Arica.
Por su parte, Rodrigo Pinto Astudillo, Gerente General de la Empresa Portuaria Arica (Epa) indicó que “este crucero que está segmentado para un público de cruceristas de la tercera edad, todos ellos europeos, proviene de una gira que partió en Inglaterra, pasando por el sur de Chile, luego por Valparaíso posteriormente recalará en el Callao- Perú para próximamente cruzar el Canal de Panamá para llegar nuevamente a Inglaterra”.
Asimismo, Pinto, sostuvo que “este es el penúltimo crucero de la temporada 2018-2019, no obstante, la próxima temporada que se inicia precisamente en el mes de octubre de este año nosotros esperamos que haya un crecimiento sustancial en el número de cruceros que visiten la ciudad”.
Por otro lado, El gerente General de Epa al ser consultado por las coordinaciones realizadas para recibir a los cruceristas manifestó que “cumplimos todas las tareas que nos habíamos propuesto como Empresa Portuaria Arica en conjunto con el Terminal Puerto Arica y los integrantes de la mesa de cruceros”.
Los turistas en esta oportunidad visitaron los lugares característicos de la ciudad, el Museo San Miguel de Azapa, el Terminal Agropecuario y Las Presencias Tutelares.
El crucero dejó el puerto de Arica a las 18:00 horas continuando su travesía al Callao – Perú. La próxima nave de pasajeros en recalar en el terminal portuario es el crucero Norwegian Sun que arribará el próximo 19 de marzo.