Cuentas de Ahorro Digital para la Vivienda Facilitarán Postulaciones a Subsidios
17 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Durante esta jornada autoridades del Minvu en la región, junto al agente de BancoEstado, Marco Gajardo y en compañía del Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, dieron a conocer la nueva modalidad digital para abrir una cuenta de ahorro para la vivienda a través de la App bancaria, un proceso 100% online y que está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Con el fin de facilitar las postulaciones a subsidios, BancoEstado habilitó en su aplicación móvil la posibilidad de abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda, con o sin subsidio habitacional. Para ello, se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguna de sus cuentas (corresponde al depósito mínimo de apertura) y tener el BE Pass activo.

Al respecto, el seremi de la cartera de vivienda, Francisco Vallejo señaló que “la modernización del sistema, facilita el proceso para cada una de las familias y personas que aspiran a una vivienda propia, a través de nuestros diferentes llamados a subsidios, donde la apertura de una cuenta de ahorro es el requisito fundamental para iniciar este proceso de postulación; así que agradecemos esta iniciativa de Banco Estado que simplificará el tramite sin tener que ir a una sucursal y evitar aglomeraciones y larga espera”, señaló Vallejo.

En este sentido, el director de Serviu, Francisco Meza, destacó la importancia de esta iniciativa que se encuentra disponible desde mayo de este año y realizó un llamado a informarse a través de canales oficiales del Minvu y educar a las distintas personas interesadas en postular a un programa habitacional; “de esta forma evitaremos los abusos que afectan a familias o comités de vivienda que terminan perdiendo los ahorros generados para postular a un programa habitacional”, enfatizó el titular de Serviu.

 

Por su parte, Marco Gajardo, agente BancoEstado, destacó que “a nivel nacional ya se han abierto 81.349 cuentas a través de la aplicación móvil, la cual ha tenido gran aceptación por parte de las personas. De hecho, desde el pasado 30 de julio las aperturas diarias a través de dicho canal son mayores que las realizadas presencialmente, lo que contribuye a la descongestión de nuestras oficinas”, señaló.

 

Pasos para abrir la App cuenta de ahorro para la vivienda

  1. Para abrir una cuenta de ahorro para la vivienda con subsidio hay que ingresar a la funcionalidad y seleccionar “con subsidio”. (App se descarga en AppStore y/o Google Play)
  2. Aparecerán los tres tipos de subsidios existentes para que el cliente identifique las condiciones de su ahorro. (Cada subsidio tiene características propias, las que se pueden ver en la opción “más información”).
  3. Luego, hay que detallar el monto total a financiar y durante cuánto tiempo se ahorrará.
  4. Finalmente, hay que aceptar el contrato con BE Pass e ingresar el abono inicial. Una vez realizada dicha operación, se recibirá un comprobante.
  5. Cabe consignar que la cuota programada no será descontada de la cuenta, sino que se debe transferir cada mes mensualmente.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios