Cuevas de Anzota y Ex Isla Alacrán se encuentran Abiertos al Público con Aforo Limitado y Medidas Sanitarias
11 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

Tras el inicio de la etapa de transición del Plan Paso a Paso en nuestra ciudad, tanto las Cuevas de Anzota como la Ex isla Alacrán se encuentran abiertas al público. Ambos sitios están -de acuerdo a las medidas contenidas en esta etapa- con restricciones de aforo y resguardo de medidas sanitarias, así lo dio a conocer Ayú San Martín Li, director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, entidad que tiene bajo su administración estos espacios.

“Nosotros nos hemos estado preparando, en coordinación con la Gobernación Marítima y la seremi de Salud, para lo que iba a ser la reacción natural de la comunidad de acercarse nuevamente a los espacios del borde costero. Por lo tanto, hemos establecido un aforo acotado y controlado, un protocolo de acceso a los sitios, que incluye control de temperatura, aplicación de alcohol gel, pediluvio, sanitización permanente y horario de visita”, destacó el ejecutivo, quien agregó que ayer se recibió y registró en la Ex Isla 201 personas; en Anzota 93; y el Laucho 568 personas.

MEDIDAS

En este sentido, cabe mencionar que para Cuevas de Anzota, el aforo máximo permitido es de 15 personas en sendero. Además, se demarcó los lugares de ingreso y salida, se eliminaron los elementos de alto contacto, se estableció un punto de toma temperatura y uso alcohol gel, se sugiere el uso de lápiz propio para el llenado de ficha de ingresos, se demarcó el piso con indicadores de distancias personales  y se instaló señalética con medidas de prevención.  Por otra parte, se estableció un horario de uso que va desde las 09 a las 13.30 hrs. y de las 14.30 a las 19.00 hrs., con una pausa de tiempo en el que se sanitizará los espacios en común.

En tanto, para la Ex Isla Alacrán se estableció un aforo máximo de 40 personas en sendero más 10 personas en actividades deportivas, un punto de ingreso con toma de temperatura y aplicación de alcohol gel y pediluvio, el llenado de ficha al ingreso el cual será realizado por los controles de acceso; y si bien dentro de los próximos días se habilitará el baño, éste tendrá un horario de uso para permitir su sanitización de manera periódica. El horario de atención del monumento nacional es de 09.00 a 19.00 horas.

“Hoy tenemos un aforo menor al que esperamos tener en el futuro, debemos avanzar en una cultura de autocuidado y de respeto a los resguardos sanitarios para poder aumentar la capacidad de visitas y ofrecer espacios seguros para una mayor cantidad de personas”, puntualizó Ayú San Martín.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios