Con mascarillas, protectores faciales, alcohol gel y respetando la distancia física recomendada por la Organización Mundial de la Salud, hombres y mujeres de todas las edades, aprovechan la banda horaria establecida por el nivel central, y de 07:00 a 08:30 horas, disfrutan en playa “Chinchorro” del Plan Municipal “Muévete Arica”.
Respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, y en las bicicletas instaladas por el equipo de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, vecinos de diferentes sectores de nuestra comuna, mejoran la resistencia cardiopulmonar y fortalecen la musculatura de los brazos, el abdomen y las piernas.
Súper bueno
Sobre el Plan Municipal “Muévete Arica”, Sol Castro, vecina del sector La Proveedora, con su correspondiente protector facial y con manos enguantadas, dijo que “esto en súper bueno porque estábamos encerrados, y con estas actividades uno sale de la rutina, se entretiene y bota el estrés. Disfrutar en un espacio al aire libre, es buenísimo ahora que estamos en cuarentena”.
“Lo más importante es que la gente ha respetado los espacios y la distancia física. Como municipalidad no podemos desperdiciar la hora y media que tenemos de autorización en las mañanas. En medio de este confinamiento necesitamos espacios de recreación y de oxigenación, y sobre todo necesitamos pasarlo bien y distraernos”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.
Salud mental
En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño manifestó que “la salud mental es fundamental, y en pandemia debemos velar por ello. Por eso, nuestro equipo de Deporte desde las siete de la mañana, de lunes a viernes, acompaña a las familias que vienen a hacer deporte en esta banda horaria permitida en cuarentena”.
“A la gente le proporcionamos elementos de protección personal, guantes, mascarillas y alcohol gel. Y las bicicletas son sanitizadas antes y después de ser usadas”, destacó el jefe de Deportes de la IMA, Raúl Segovia.