Dan a Conocer nuevas Medidas que Benefician a la Población Extranjera
4 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

El pasado 27 de marzo fue publicado a través del Diario oficial el Decreto que extiende la vigencia de la cédula de identidad para los extranjeros mayores de 18 años, que se les hubiese otorgado visa de residencia o permiso de permanencia definitiva.

En dicho Decreto, se establece la extensión de la vigencia de las cédulas de identidad para extranjeros, siempre que haya sido ingresada a trámite una solicitud de cambio o prórroga de visa de residente o permiso de permanencia definitiva ante el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o una Gobernación Provincial.

Esta extensión será hasta el 31 de diciembre del 2020 a aquellas cédulas de identidad para extranjeros vencidas durante el año 2019. Para aquellas cédulas que vencen durante el año 2020, se extiende el plazo de vigencia por un año a contar de la fecha de vencimiento.

Además las cédulas, cuya vigencia haya sido extendida en virtud de estas condiciones servirán para acreditar la identidad del extranjero en territorio nacional y podrán ser utilizadas por sus titulares en trámites o diligencias, que requieran ser exhibidas.

La Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, señaló que “Preocupados de nuestra comunidad extranjera en Arica, es que hago un llamado a informarse por los canales oficiales, de las distintas medidas que ha anunciado el Presidente Sebastián Piñera, las que también contemplan a la población migrante en nuestro país, dando continuidad a los procesos que buscan facilitar y garantizar una migración ordenada, segura y regular, aún cuanto estamos en el contexto de esta emergencia sanitaria por la Pandemia del Coronavirus”.

La Gobernación de Arica y su Departamento de Extranjería y Migración reiteran llamado al autocuidado y evitar aglomeraciones, especialmente en extranjería que sabemos que se requiere un gran número de trámites a nivel presencial, por lo mismo, hemos facilitado canales de comunicación en línea, para realizar consultas al correo electrónico [email protected], o acceder a los trámites en la web http://tramites.extranjería.gob.cl.

Comentarios

Dejanos tus comentarios