Dan el Vamos a la Construcción del Conjunto Habitacional Altozano en Arica
23 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Con la ciudad como marco de fondo, el Minvu en compañía de representantes de 3 comités de vivienda y autoridades regionales, instalaron la primera piedra que simboliza el inicio de las obras de construcción de “Altozano” proyecto que dará solución habitacional a 72 familias de Arica.

En total el proyecto habitacional tendrá una Inversión de 3.238 millones de pesos correspondientes a recursos sectoriales, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda FSEV, beneficiando a familias, pertenecientes a los comités: Villa Aliwe, Kinsa Marka y Luz y Esperanza.

Quien no quiso restarse de este importante hito, fue el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien mediante video llamada entrego un saludo a las familias beneficiadas “Esta ceremonia de primera piedra simboliza el trabajo y el esfuerzo de 72 familias que están cada vez más cerca de la casa propia. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que redoblemos los esfuerzos para seguir construyendo más y mejores viviendas, al mismo tiempo de promover la integración social y este proyecto es un claro ejemplo de aquello”

Tras la colocación de la primera piedra, el Intendente Roberto Erpel, manifestó que este proyecto dará dignidad y confort a las familias dando sentido a todo lo que hasta el momento hemos trabajado como gobierno, haciendo ciudades más amigables y amenas tal como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera, que busca llevar más y mejores oportunidades a los Ariqueños y Parinacotenses.

A su vez el seremi Minvu, Francisco Vallejo comento que con este anuncio comenzamos a concretar el sueño de la casa propia para 72 familias, de esta manera continuamos avanzando con señales concretas hacia nuestro compromiso de construir 7 mil viviendas de calidad durante el periodo 2018-2022. Hoy son más de 4 mil las viviendas que se encuentran en plena construcción con una inversión de más de 240 mil millones de pesos, entre recursos sectoriales y aportes del Gobierno Regional, lo que refleja que nuestra gestión habitacional va en sentido correcto.

 

CARACTERISTICAS

 

El director de Serviu, Francisco Meza, explicó que el Proyecto Habitacional “Altozano” contará de 72 departamentos de 62 m2 con una inversión 3.238 millones de pesos, quedará emplazado en el sector norte a un costado de la Población Las Vicuñas, en calle Amador Neghme con Capitán Avalos, con una vista privilegiada a la ciudad. Departamentos distribuidos en edificios de 4 pisos, además las obras consideran, estacionamientos, salas multiuso, zonas de juegos, senderos peatonales, áreas verdes, diseño que incorporan aspectos de accesibilidad universal.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios