Dan luz Verde para  la Construcción de 600 Departamentos de Nuevo Norte Etapa 2  
6 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Una noticia alentadora entregaron las autoridades del Minvu en la región, el proyecto habitacional “Nuevo Norte etapa 2” se encuentra calificado, de esta manera se asignarán 600 subsidios habitacionales a familias pertenecientes a 12 comités de vivienda adscritos a este proyecto habitacional.

Nuevo Norte etapa 2 tendrá una inversión por sobre los 26 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda con aportes del Gobierno Regional.

El ministro de vivienda, Felipe Ward, expreso que “En el Minvu iniciamos un potente plan de inversión para recuperar la economía de nuestro país y entregar buenas noticias. Por eso, estamos felices de anunciar la aprobación de la segunda etapa del proyecto Nuevo Norte, que contará con 600 viviendas de alto estándar para familias de Arica, ubicado en la entrada norte de la ciudad y que generará más de 600 puestos de trabajo”

A su vez el seremi, Francisco Vallejo, manifestó que esta buena noticia, responde al gran compromiso del gobierno del presidente Sebastián Piñera, con las familias de Arica, a ellas les decimos que su proyecto habitacional ya se encuentra calificado, de esta manera comenzamos a materializar el sueño de la casa propia para estas familias.  

Estos proyectos forman parte del compromiso que tenemos de construir 7.000 viviendas al 2022 y hoy en terreno donde se construyen los 578 departamentos de Nuevo Norte etapa 1 estamos reafirmando ese compromiso. En su conjunto el Proyecto Urbano Habitacional Nuevo Norte etapa 1 y 2 dará cabida a 1.178 soluciones habitacionales, lo que nos llena de orgullo de que nuestro trabajo va en la línea correcta, dijo el seremi, Vallejo.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza comento que en los últimos días habíamos tenido muchas consultas de los dirigentes asociados a este proyecto, estaban muy expectantes, por eso esta noticia es muy importante para ellos y sus familias, comentarles que su proyecto habitacional está calificado desde el punto de vista social, legal, económico y técnico, el siguiente paso es asignar los subsidios, esperamos dentro de los próximos meses, para así poder dar inicio en el mediano plazo a la ejecución de este importante proyecto habitacional que viene a consolidar nuestra política habitacional. 

Nuevo Norte etapa 1

En el sector ya se construyen 578 departamentos que corresponden a Nuevo Norte Etapa 1, proyecto que se divide en tres conjuntos habitacionales: Dunas del Pacifico, compuesto por 150 departamentos; Vista Chinchorro 150 departamentos; Portada Humedal 128 departamentos y Costa Norte con cabida para 150 departamentos.

 

 

                                  

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios