Dan Vida a Momia Chinchorro con Teatro Animación
10 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

La vinculación entre Cecrea y el Centro MB2 permitió que niños y niñas estén participando de laboratorios creativos presenciales en los que, por medio del arte, comparten conocimientos y reflexionan en torno a la humanidad.

 

Una inolvidable experiencia, que los conectó con la cultura Chinchorro, vivieron 26 niños y niñas del grupo scout “Muchachos de San Jorge” que participaron en el laboratorio creativo “Cómo despertar una momia Chinchorro” realizado por el Centro de Creación Arica (Cecrea) y el Centro MB2 para la Experimentación de las Artes.

 

La actividad, que se realizó el pasado sábado 6 de noviembre, estuvo a cargo del facilitador de artes escénicas de Cecrea, Fernando Montanares, quien, además, es director del centro MB2 y embajador de la cultura Chinchorro, nominado bajo el decreto de la Municipalidad de Camarones en junio de este año.

 

“La vinculación entre el Centro MB2 y Cecrea, el año 2021, ha sido una muy nutritiva colaboración que beneficia a los niños, niñas y jóvenes de la región. Ambas instituciones estamos cuadrados para potenciar el arte y la creatividad, por lo que, recibir los laboratorios creativos en nuestro espacio es un honor y también todo un éxito, ya que por medio de las redes de ambos potenciamos la participación”, comentó Montanares.

 

Durante la sesión, los participantes tuvieron actividades de expresión corporal, expresión vocal y juegos rítmicos que culminaron en la creación de un muñeco de momia Chinchorro al que le dieron vida por medio de la técnica de teatro de animación. Así, los niños y niñas compartieron sus conocimientos sobre esta cultura ancestral mientras reflexionaron en torno al valor de este patrimonio de la humanidad.

 

El próximo laboratorio creativo presencial que realizarán en conjunto Cecrea Arica y el Centro de Teatro Independiente MB2, “Cuento Truculento”, está programado para el próximo 26 de noviembre y estará dirigido a los estudiantes del Colegio el Alba.

Comentarios

Dejanos tus comentarios