miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Declaración de Colegio Médico Regional Arica y Molestia por exclusión del gremio a reajuste del 12% al sector público anunciada por el Gobierno

El Colegio Médico Arica, ante la nula respuesta del gobierno sobre el reajuste al sector público, que excluye a nuestro gremio y a otros del 12% manifiesta su molestia y decepción ante este acto discriminatorio y se suma a la movilización nacional convocada por el Colegio Médico de Chile.

Tras más de dos años de pandemia hemos estado en primera línea y expuesto nuestra salud física y mental para enfrentar esta crisis sanitaria, esta decisión de excluirnos del reajuste del 12%, sin duda genera contradicción luego del reconocimiento público a la intensa labor realizada durante ese período. Todos los días sorteamos dificultades y déficit del sistema público, sin embargo redoblamos nuestros esfuerzos por entregar la mejor atención a las personas.

Por lo tanto consideramos equitativo que se otorgue el reajuste a todos los funcionarios del sector público, sin discriminación alguna, puesto que viene, tan solo a compensar las alzas del IPC del último año. 

Esta decisión del gobierno representa un duro golpe para los que creemos en el fortalecimiento de la salud pública, y esta situación solo genera desencanto en los que día a día trabajamos en ella, así como también en los futuros profesionales de la salud.

Instamos a través de este comunicado a la directiva nacional, que mantenga una movilización enérgica agotando todas las instancias posibles para revertir esta situación tan injusta para nuestro gremio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts